Getty Images

LaLiga, Real Madrid-Celta: RenacIsco (2-0)

LaLiga, Real Madrid-Celta: RenacIsco (2-0)

El 16/03/2019 a las 14:20Actualizado El 16/03/2019 a las 18:20

Después de cuatro derrotas seguidas en el Santiago Bernabéu, la vuelta de Zidane al banquillo ha vuelto a traer la felicidad. Con goles de Isco y Gareth Bale, el Madrid venció al Celta (2-0) y se pone a cinco puntos del Atlético, segundo clasificado. El club vigués, por su parte, seguirá en los puestos de descenso una jornada más.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Valverde, m.77), Isco (Ceballos, m.63); Bale, Marco Asensio y Benzema (Mariano, m.82).

0 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araújo, Juncá (Hoedt, m.4); Lobotka, Okay (Fran Beltrán, m.74); Boufal (Hjulsager, m.68), Brais Méndez, Pione Sisto; y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.62: Isco. 2-0, m.77: Bale.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Bale (m.45), por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.054 espectadores.

PERSONAJES

Zidane: Se esperaba alguna modificación en el primer once tras su vuelta, pero el francés hizo una revolución. Keylor, Marcelo, Isco y Bale recuperaron el estatus que siempre mantuvieron con Zinedine en el banquillo. Los cambios evidenciaron que no guarda rencores y dio entrada a Ceballos, Valverde y Mariano.

Isco y Marcelo: Fueron los dos grandes perjudicados durante la etapa de Santiago Solari al frente del club blanco. Físicamente mostraron evidencias de que todavía no tienen el tono necesario para los partidos de máxima exigencia, pero volvieron a demostrar que son más que válidos para ser importantes en este Madrid. Isco marcó el primero y Marcelo asistió en el segundo.

Fran Escribá: La directiva celeste le confió la difícil misión de sacar al conjunto gallego de los puestos cercanos al descenso. Pero por el momento, dos derrotas en dos partidos están condenando al Celta a hundirse cada vez más. No conseguir ni una ocasión en la segunda parte, teniendo la obligación de puntuar, demuestran que el equipo no ha mejorado.

NUDO

Como un escritor romántico de lo antaño que sigue prefiriendo el bolígrafo al ordenador porque nunca le ha fallado. Así volvió Zidane al Santiago Bernabéu, con los mimbres que construyeron el legendario Real Madrid tricampeón de Europa como titulares. Y lo hizo, pese a que el tiempo ha dañado algunas de esas piezas, como Marcelo, Isco o Gareth Bale, que lejos de su mejor momento, pretenden aprovechar la oportunidad que supone el regreso del técnico francés.

Marcelo en el Real Madrid-Celta

Marcelo en el Real Madrid-CeltaGetty Images

Fran Escribá, por su parte, apenas retocó su primer once en el Celta y llegó a Chamartín con la obligación de puntuar para salir del descenso. A punto estuvo Maxi Gómez de acercar el objetivo con un cabezazo que hizo volar a Keylor Navas. El ‘tico’, que nunca cometió errores tan graves como para explicar su salida del XI, demostró estar en forma en su regreso a la portería.

Esa ansia por deslumbrar como si fuesen nuevos fichajes, también se pudo corroborar en Bale y Marcelo, que tuvieron las dos ocasiones más claras de los locales. El galés con una tijereta “al estilo Mcmanaman” que acabó en el larguero y el brasileño con un potente disparo desde la frontal, estuvieron a punto de inaugurar un marcador que se fue 0-0 al descanso.

Isco

IscoGetty Images

Tras el paso por vestuarios, los blancos decidieron subir una marcha y comenzaron a asfixiar al Celta a través de la posesión y el ataque por bandas. Así hasta el 62’, cuando, con todo preparado para su salida del campo, Isco hizo el primero después de una gran jugada de Asensio y una asistencia de Benzemá.

El gol no apaciguó el hambre blanca, que pudo hacer el segundo tras una buena acción de Gareth Bale que despejó Rubén con el pie. Pero a la tercera va la vencida y después de estrellarse con el larguero primero y con el portero después, Gareth sentenció el encuentro con un buen remate cruzado. A partir de entonces, el Celta, totalmente inofensivo en el segundo tiempo, se preocupó más de que la goleada no fuese más abultada.

Gareth BAle en el Real Madrid-Celta en el Santiago Bernabé

Gareth BAle en el Real Madrid-Celta en el Santiago BernabéGetty Images

MOMENTOS

Minuto 29: Benzema intentó una chilena en el área, no lo consiguió pero llegaba por detrás Bale, que con un tremendo remate de tijereta, golpeó el travesaño.

Minuto 62: ¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE ISCO ALARCON!!!!! Asensio encaró, se fue de tres, le pasó la pelota a Benzema, que dio el pase de la muerte para que Isco la empujase.

Minuto 76: GOOOOOOOOOOOOOLLLLLL de Gareth Bale. Abrió Marcelo para él, remató cruzado el galés, tocó el palo y se fue dentro.

0
0