Getty Images

LaLiga, Real Madrid-Real Sociedad: Profanación en el Bernabéu (0-2)

LaLiga, Real Madrid-Real Sociedad: Profanación en el Bernabéu (0-2)

El 06/01/2019 a las 21:01

La Real Sociedad no hizo más que ahondar en los problemas del Real Madrid en su visita al Bernabéu (0-2). Los locales fueron mejores durante prácticamente todo el partido, pero un penalti en el minuto 2 y un contragolpe cuando el Madrid estaba atacando con todo, sentenciaron al equipo de Solari. La única noticia positiva fue el partidazo de Vinicius, que lideró los intentos de remontada blanca.

FICHA TÉCNICA

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, m.77); Casemiro (Isco, m.57), Kroos (Ceballos, m.80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

2 - Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, m.69), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, m.84); Illarramendi, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.73), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti. 0-2, m.83: Rubén Pardo.

Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amonestó a Marcelo (51), Modric (75) e Isco (88) por el Real Madrid; y a Willian José (36) por la Real Sociedad. Expulsó a Lucas Vázquez por doble amonestación (41 y 61).

Incidencias: Encuentro de la 18a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 53.412 espectadores.

PERSONAJES

Rulli: Garitano le quitó la titularidad por sus enormes fallos en los primeros partidos de Liga. Pero con la llegada del nuevo entrenador y la lesión de Moyá le volvió la oportunidad de defender de nuevo los colores de la Real. Y no dejó perder la ocasión para mostrar que es un portero de enormes garantías desquiciando a todos los jugadores del Real Madrid.

Vinicius: Sorprendía Solari dándole su primera oportunidad en liga al joven brasileño en detrimento de Isco. Y fue lo mejor del Real Madrid. Un puñal por banda, sacó de quicio a Aritz y tuvo varias ocasiones para irse como héroe de la noche, pero la mala suerte y otra vez Rulli hicieron que se fuera sin premio.

Willian José: Se acabó la peor racha goleadora desde que es jugador de la Real Sociedad. Más de tres meses después consigue ver puerta en un año en que no se estaba encontrando con su mejor versión, además de que la relación con Garitano no era la más fluida posible. Lo mejor que le puede pasar a la Real Sociedad es que el delantero brasileño acabe con la sequía que acompaña a todo el equipo.

NUDO

A pesar del tropiezo hace unos días contra el Villarreal el Real Madrid llegaba esperanzado en poder seguir en la lucha por LaLiga tras el empate entre el Sevilla y el Atlético. Además entregaba el trofeo de Campeón del Mundo a su afición, lo que hacía presagiar un gran arranque de partido para no sufrir un nuevo tropiezo.

Sergio Ramos ofreciendo al Bernabéu el Mundial de Clubes

Sergio Ramos ofreciendo al Bernabéu el Mundial de ClubesEFE

Pero toda la teoría se desvaneció en tan solo dos minutos. Muy lento está Casemiro, que volvía la Bernabéu tras su larga lesión, y no es capaz de quitarle el balón a Merino cometiendo penalti por arrollo. Penalti tonto, pero más que claro que el colegiado no tiene ninguna duda en pitar.

Con el gol, Willian parece olvidar su etapa con Garitano donde ha vivido su peor etapa como jugador de la Real donde llevaba desde septiembre sin ver puerta. El Madrid intentaba despertar pero se encontraba con un gran Rulli que confirmaba que la decisión de Garitano no fue la más acertada y que con Alguacil, igual que el año pasado, volverá a mostrar su mejor versión.

A partir del minuto 10 el Madrid fue un vendaval de ocasiones y casi todas gracias a la ambición de Vinicius. Un puñal por banda izquierda que desbordaba con una facilidad asombrosa.

Ya en la segunda parte la Real empezó dando el susto en el primer segundo, pero rápido el Madrid reaccionó. Triple salvada entre Rulli y Willian a remates de Varane que hicieron volver a encender al Bernabéu y hacer que el equipo se creciera.

El colegiado también fue uno los mayores protagonistas. Penalti pidieron sobre Vinicius de Rulli. Cuando el brasileño que le había ganado la partida el portero argentino fue al suelo y parece que le toca el pie de manera muy clara. No pitó el colegiado y no revisó el VAR.

Cuando más apretaba el Real Madrid, Lucas Vázquez hizo una falta tonta en el centro del campo para parar una contra de Merino que le costó la segunda tarjeta del encuentro y dejó al Madrid totalmente roto y dejando su suerte a que la Real no aprovechara las contras. El Madrid seguía basando todo su ataque a los destellos de Vini, que le volvió a probar con un remate en el 79 que se marcha rozando la escuadra.

Lucas Vázquez (Real Madrid)

Lucas Vázquez (Real Madrid)EFE

Y vaya si la Real aprovechó las contras. Minuto 83 salida rápida a la contra que pilla totalmente descolocada a la defensa blanca. Balón para el delantero brasileño que ve la internada completamente solo de Rubén Pardo y con un centro medido a la cabeza del centrocampista, el 14 de la Real solo tiene que poner la testa para poner el esférico en el palo largo donde es imposible que llegará Courtois.

Pitos finales del Bernabéu para el equipo, el árbitro y Florentino con un roscón de Reyes que se atragantó como pocos recuerdan por Concha Espina.

MOMENTOS

Min 3: Gol de Willian José. Gol de la Real Sociedad. Penalti de Marcelo sobre Merino que el brasileño transforma con un duro disparo al centro.

Min 10: La que ha fallado Benzema. Vinicius se la deja a Benzema completamente solo y a media vuelta el francés la envía desviada al palo largo de Rulli.

Min 16: Mano a mano entre Rulli y Vinicius que desvía lo justo el portero argentino para que el toque sutil del brasileño no se meta en la portería.

22: Disparo brutal de Modric abajo que para con una gran estirada Rulli. El argentino demuestra que quiere seguir siendo titular.

38: Remate de cabeza de Casemiro que se marcha alto por muy poco.

44: Centro envenenado de Lucas desde la banda derecha que se va desviando y acaba dando en el palo. Ha sido claramente un centro, pero que casi acaba entrando. Se ha salvado la Real Sociedad.

48: Se salva la Real Sociedad. Triple salvada que entre Rulli y William José salvan los rematas de Varane. Vaya ocasiones ha tenido el Real Madrid para poner el empate.

Real Madrid

Real MadridOther Agency

50: Contra de la Real Sociedad muy rápida que le llega a Oyarzabal, recorta al defensa y su disparo se marcha fuera por muy poco.

51: La que ha tenido Vinicius. Disparo cuando encaraba a la defensa que se marcha ajustadísima al palo.

52: Disparo de Januzaj rozando el palo. De la banda al centro y el disparo se marcha por muy poco.

61: Segunda amarilla para Lucas Vázquez. Falta por detrás para cortar un contrataque de Merino y el árbitro no ha dudado en mostrarle la segunda cartulina.

79: Disparo de Vinicius buscando la escudra que se marcha por muy, muy poco. Lo sigue intentando el brasileño.

83: Gol de Rubén Pardo. Gol del Real Madrid. Centro de Willian desde la banda izquierda ante la entrada completamente solo de Pardo que remata de cabeza al palo largo batiendo a un Courtois que no pude hacer nada.

93: Arriba Willian José. La ha tenido a la contra, pero la ha tirado muy alta a pase de Oyarzabal.

0
0