Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Sociedad-Real Madrid: Unos sueñan con Europa, otros con que se acabe (3-1)

Anton Lestón

Actualizado 12/05/2019 a las 21:06 GMT+2

Todavía había opciones de llegar a la segunda plaza, pero este Madrid parece no encontrar una motivación digna para mostrar un nivel decente. Pese al golazo inicial de Brahim, la Real supo reponerse gracias al tanto de Mikel Merino y la expulsión de Vallejo. Zaldúa y Barrenetxea hicieron el segundo y el tercero para sentenciar el encuentro y seguir soñando con Europa.

Real Sociedad-Real Madrid

Fuente de la imagen: EFE

FICHA TÉCNICA

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua (Januzaj, in. 68), Moreno, Llorente, Muñoz; Rubén Pardo (Illarramendi, min 77), Zubeldia, Merino; Barrenetxea (Juanmi, min. 85), Oyarzabal y Willian José.
1.- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Vallejo, Marcelo; Asensio (Vinicius, min. 76), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min. 56); Brahim Díaz (Lucas Vázquez, min. 65), Benzema.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó en el minuto 38 con tarjeta roja directa a Vallejo. Amonestó a Zubeldia, Carvajal y Casemiro.
Goles: 0-1, min. 5: Brahim. 1-1, min. 26: Merino. 2-1, min. 57: Zaldua. 3-1, min. 67: Barrenetxea.
Incidencias: 27.322 espectadores en el estadio de Anoeta con todas las entradas agotadas. Las jugadoras de la Real Sociedad, campeonas de la Copa de la Reina, ofrecieron previo al inicio del partido a la afición txuri urdin el trofeo conseguido en Granada

PERSONAJES

Brahim
Uno de las poquísimas buenas noticias de este final de temporada para el madridismo. Desde su estelar actuación en Getafe está contando con la confianza de Zizou y no lo desaprovecha. Hoy, su jugada ‘a lo Messi’, fue lo mejor del Madrid durante los 90 minutos. Quiere quedarse, y tiene el nivel.
picture

Real Sociedad-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Ander Barrenetxea
Su impactante juventud (nació el 27 de diciembre de 2001) está directamente relacionada con el talento que atesora en sus botas. Trabajador, serio y sin miedo pese a tener enfrente al tres veces campeón de Europa. Más que merecido su premio en forma de primer gol en liga.

NUDO

Día de fiesta mayor en San Sebastián después de que la sección femenina de la Real lograse el primer título del siglo XXI para el club Txuriurdin. Era el deber, por tanto, de los chicos, cerrar el fin de semana redondo con una victoria sobre el Madrid que les dejase con opciones de jugar Europa League hasta la última jornada.
Para el Madrid, por su parte, no era más que otra prueba, que otro experimento para que Zidane siga decidiéndose sobre el proyecto que dará inicio este verano, y sobre el que poco a poco ya nos va dejando pistas. Por ejemplo, parece ya evidente que Courtois será su portero, que confía en Marcelo y que tiene una fe ciega en un Isco que no está siendo capaz de demostrar el por qué sobre el verde.
El futuro de Brahim ya es otra cosa. No sabemos que intenciones tendría Zizou cuando llegó, pero lo que está claro es que el malagueño le ha sorprendido. Y con goles como el de hoy, normal. Arrancó desde lejos, regateó a los dos primeros defensores, se metió en el área y mandó al suelo a Llorente para hacer el 0-1 en el 7’. Ahí, se acabó el energético arranque blanco y comenzó el dominio de los locales. Con Mikel Merino a los mandos, las ocasiones comenzaron a llegar y fue el ex de Osasuna el que logró el empate tras una gran asistencia de Willian José.
picture

Real Sociedad-Real Madrid Mikel Merino

Fuente de la imagen: EFE

El hispano brasileño, que tan bien lo había hecho en el primero, no pudo culminar su gran primer tiempo con su gol. Y eso que la tuvo. Tras una jugada en la que Vallejo fue expulsado por evitar un gol en la línea con la mano, el delantero local no pudo superar a Courtois desde los once metros y el encuentro se fue al descanso con empate.
La segunda parte ya fue otra cosa. El Madrid, en caída libre desde el tanto de Brahim se desplomó por completo y la Real lo aprovechó. Marcelo, que sigue sin explicar la confianza de Zidane, se durmió primero para que Zaldúa hiciese el segundo y después para que Oyarzabal la estrellase en el poste en la jugada previa al tercero del jovencísimo Barrenetxea. En ambas ocasiones, contó el brasileño con la ‘ayuda’ de Courtois.
picture

Real Sociedad-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

La entrada de Vinicius levantó un poco el ánimo visitante pero no fue suficiente. La Real consiguió una victoria para cerrar un finde redondo en la parroquia Txuriurdin y seguir creyendo en Europa hasta la última jornada. El Madrid, pues a lo suyo, ya solo quedan 90 minutos y esa es la mejor noticia para todos los implicados.

MOMENTOS

Minuto 7: GOLAAAAAAAAAAAAZO DE BRAHIM. Tremenda jugada del malagueño, llegó al área, sentó a Llorente y la mandó a la red para hacer el 0-1.
Minuto 26: GOOOOOOOOOOOOOOL DE MIKEL MERINO. Gran jugada combinativa de la Real, asistencia de espaldas de Willian José, y el centrocampista, solo en el área, bate a Courtois para empatar el encuentro.
Minuto 57: GOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAAAAAL, GOL DE ZALDUA. Parecía un balón sin peligro, pero el lateral confió, le ganó la partida por arriba a Marcelo y pilló desprevenido a Courtois para hacer el 2-1.
Minuto 67: GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD. GOOOOOOL DE BARRENETXEA. Le pegó Oyarzabal al palo y la joven perla de los locales cogió el rebote y le pegó raso para hacer el tercero. Courtois pudo hacer algo más.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio