Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Sevilla-Atlético de Madrid: Partidazo, mucha tensión y reparto de puntos (1-1)

José Arronis

Actualizado 06/01/2019 a las 18:30 GMT+1

Reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos equipos (1-1). Ben Yedder adelantó al Sevilla y Griezmann, con un golazo de falta directa al filo del descanso empató el choque. En el segundo tiempo ambos conjuntos lo intentarón, pero se encontraron con dos porterazos. El Atlético se queda a 2 puntos del Barça y el Sevilla a 4.

Griezmann (Atlético de Madrid) entre jugadores del Sevilla

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:

1 - Sevilla: Vaclík; Gnagnon (Amadou, m.90), Carriço, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia (Promes, m.79), Éver Banega, Roque Mesa, Escudero; Ben Yedder (Bryan, m.93) y André Silva.
1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo, m.60); Correa (Javier Montero, m.79) y Griezmann.
Goles: 1-0, M.37: Ben Yedder. 1-1, M.45: Griezmann.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Navas (m.46+), Sarabia (m.46), Banega (m.72), Andre Silva (m.92) y Carriço (m.94), y a los visitantes Correa (m.13), Saúl (m.49), Griezmann (m.54), Rodrigo (m.77), Godín (m.78), Thomas (m.91) y Savic (m.92).
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.603 espectadores. Césped en perfecto estado.

PERSONAJES

Jesús Navas
Volvía al once titular el capitán sevillista. Navas ha encontrado en el carril derecho su posición ideal. Sigue teniendo la velocidad y el desborde de siempre unido a la madurez defensiva que ha adquirido con Machín. En la primera parte fue una pesadilla para Saúl, que lo veía pasar como un avión. En el segundo tiempo acusó el desgaste físico, pero siguió intentándolo.
Griezmann
El francés acumula cuatro partidos seguidos viendo puerta en LaLiga. Apareció cuando tienen que aparecer los cracks, cuando su equipo más lo necesitaba. Al borde del descanso, con un disparo perfecto de libre directo empataba el partido. Un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. A falta de 10 minutos puedo deshacer el empate, pero se encontró con Vaclik.
picture

griezmann atletico sevilla

Fuente de la imagen: Getty Images

Gnagnon
Entró en el once titular de manera inesperada y dio la razón a Machín con un encuentro soberbio. Con 21 años no notó la presión de un partido de este calibre. Estuvo imperial en defensa y en el segundo tiempo se sumó al ataque y a punto estuvo de marcar con un gran disparo que despejó Oblak. Se marchó en el minuto 89 ovacionado.

NUDO

Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro, en juego la segunda plaza en la clasificación. Se notó en los primeros compases, con un juego de contención, minimizando errores y tomándole el pulso al partido.
A partir del primer cuarto de hora de juego el Sevilla se hizo amo y señor del balón. Las instrucciones de Machín estaban claras, aprovechar la banda izquierda, ocupada de nuevo por Saúl. Navas, que está viviendo una segunda juventud, fue el mejor del primer tiempo. Convirtió el carril derecho en una autopista y apuró línea de fondo una y otra vez sirviendo centros peligrosos.
La presión hispalense ahogaba a los de ‘Cholo’ que no conseguían darle fluidez al juego. Solo Rodri sostenía los cimientos de un Atlético que no pasaba del centro del campo. En el minuto 35 André Silva avisaba con un trallazo desde 30 metros que el palo escupía cuando la grada de Nervión ya cantaba el gol.
Un minuto después, Ben Yedder caza un balón dentro del área pequeña y adelanta al Sevilla. El francés sigue demostrando que es un delantero centro nato y con 9 goles está en la pelea por el trofeo de máximo goleador.
Sevilla-Atlético
El Sevilla, eufórico, adelantó líneas y de nuevo Ben Yedder pudo hacer el segundo, pero Oblak, con un paradón salvó el mano a mano.
Todo parecía controlado, pero los genios tienen esto. En el último minuto, Griezmann clava una falta desde la frontal por la escuadra y congela el estadio. El francés está en estado de gracia y lleva cuatro partidos seguidos viendo puerta.
Con 1-1 se llegó al descanso y Navas vio la tarjeta amarilla por protestar cuando los jugadores ya ganaban el túnel de vestuarios. Antes también la había recibido Correa por el mismo motivo.
Los colchoneros salieron en el segundo tiempo enchufados y en el primer minuto Saúl sorprendió por la izquierda y con un disparo seco intentó batir a Vaclik, pero el portero checo rechazó el cuero.
Ritmo frenético que se veía reflejado en las amonestaciones, una para Sarabia y otra para Saúl por dos entradas a destiempo. Sarabia replicaba con un disparo desde la frontal que Oblak blocaba sin problemas. Simeone era el primero en mover ficha y en el minuto 59 daba entrada a Vitolo por Lemar, testimonial en todo el partido. El canario fue recibido con una sonora pitada por su pasado sevillista.
Atlético de Madrid
El equipo de Machín acusó el esfuerzo físico de la primera parte y optó por replegarse e intentar cazar alguna contra. El Atlético lo intentaba, pero se nota que no está cómodo cuando tiene que dominar el partido desde la posesión.
En una jugada aislada, Ben Yedder la volvió a tener en una acción calcada a la del primer gol, pero esta vez el balón se fue lamiendo la cepa del poste.
Variante táctica en el Átletico, entraba el canterano Montero por Correa y Saúl pasaba al medio del campo para ganar en llegada desde segunda línea. Machín hacía su primer cambio y daba entrada a Promes por Sarabia.
En el minuto 80 Griezmann la tuvo para hacer el doblete con un mano a mano ante Vaclik, pero chutó al muñeco. Respondía el Sevilla con un disparo seco de Gangnon que hacía esforzarse al máximo a Oblak. El central francés había entrado en el equipo titular por sorpresa y respondió con un partidazo.
Intercambio de golpes entre los dos conjuntos y duelo de paradones entre los dos guardametas. Vaclik salvaba a su equipo ante un disparo de Thomas.
Finalmente tablas y reparto de puntos que no deja contento a ninguno de los dos equipos y deja la oportunidad al Barça de distanciarse más en la clasificación.
El dato que demuestra de la importancia del choque son las doce tarjetas amarillas que sacó Mateu Lahoz. Mucha tensión de dos equipos que lucharán por todo hasta final de temporada.

MOMENTOS

Minuto 11: Gran centro de Navas que ataja Oblak. André Silva pedía penalti por empujón de Savic.
Minuto 13: Tarjeta amarilla para Correa por protestar.
Minuto 14: Remate alto de volea de Roque Mesa.
Minuto 17: Fuera de juego de Correa.
Minuto 26: Disparo de fuera del área de Griezmann que atrapa Vaclik.
Minuto 35: Trallazo de André Silva que se estrella en el palo.
Minuto 36: Gol de Ben Yedder, que caza un balón dentro del área pequeña y pone el 1-0.
Minuto 38: Mano a mano que salva Oblak contra Ben Yedder.
Minuto 44: Golazo de falta de Griezmann para empatar el partido.
Minuto 45: Amarilla a Navas por protestar.
Minuto 46: Amarilla para Sarabia.
Minuto 47: Parada de Vaclik a Saúl.
Minuto 48: Amarilla para Saúl.
Minuto 53: Amarilla para Griezmann.
Minuto 59: Primer cambio del Atlético, entra Vitolo por Lemar.
Minuto 64: Remate de Saúl a la salida de un córner que atrapa Vaclik.
Minuto 68: Remate de Ben Yedder que se marcha rozando el palo.
Minuto 71: Amarilla para Banega.
Minuto 76: Amarilla para Rodri.
Minuto 77: Amarilla para Godín.
Minuto 78: Se marcha Correa y entra Montero.
Minuto 78: Entra Promes por Sarabia.
Minuto 84: Paradón de Olblak a tiro de Gnagnon.
Minuto 89: Se marcha Gnagnon y entra Amadou.
Minuto 92: Amarilla para Thomas.
Minuto 92: Se marcha Ben Yedder y entra Bryan.
Minuto 94: Amarilla para Carriço.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio