Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga,Real Madrid-Rayo Vallecano: Pidiendo la hora (1-0)

José Arronis

Actualizado 16/12/2018 a las 16:22 GMT+1

Igual que le había sucedido ante el Huesca, el Real Madrid sufrió mucho para vencer al Rayo Vallecano (1-0) en el último partido del año en el Santiago Bernabéu. Un gol de Benzema en los primeros minutos y dos paradones de Courtois salvaron al equipo de Solari, que volvió a ser pitado por su afición. Los blancos quedan terceros a dos puntos del liderato, que comparten Barça y Atleti.

Real Madrid Benzema

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric (Valverde, m.90), Kroos; Lucas Vázquez, Marco Asensio (Ceballos, m.71) y Benzema (Vinicius, m.78).
0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Gálvez (Ba, m.54), Velázquez, Alex Moreno; Comesaña; Advíncula, Imbula, Medrán (Bebé, m.54), Álvaro García; y Embarba (Alegría, m.73).
Goles: 1-0, m.13: Benzema.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Gálvez (39), Bebé (64) y Imbulá (83) por el Rayo.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 16a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 55.229 espectadores. Luka Modric ofreció al madridismo el Balón de Oro recientemente conquistado.

PERSONAJES

Karim Benzema
El francés rompió una sequía goleadora que llevaba un mes sin ver puerta abriendo el marcador. Juega y hace jugar. En el primer gol, abrió la defensa del Rayo con un cambio de orientación a Lucas Vázquez, que leyó perfectamente el desmarque de Benzema y el ariete no falló. Suma 6 goles en liga, uno más que en toda la temporada pasada. Finalmente tuvo que marcharse lesionado del tobillo aunque no parece grave.
picture

Karim Benzema of Real Madrid celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga match between Real Madrid CF and Rayo Vallecano de Madrid at Estadio Santiago Bernabeu

Fuente de la imagen: Getty Images

Lucas Vázquez
El gallego ha pasado de revulsivo a titular indiscutible con Solari. Tras un inicio de temporada irregular, el extremo se encuentra en plenitud física y se nota. Vuelve a ser ese jugador eléctrico que tanto gusta en el Bernabéu y es un gran apoyo para Carvajal en defensa. Asistió a Benzema en el primer gol.
Toni Kroos
Kroos volvía al equipo titular tras superar las molestias que lo habían tenido apartado de los terrenos de juego varios partidos. El campeón del mundo recordó al mediocentro de la pasada campaña. Volvió a tener efectividad en el pase y se le vio fuerte físicamente. Se le nota tanto a él como a Modric la seguridad que da Marcos Llorente, se suman al ataque con más frecuencia.
Courtois
Para este tipo de partidos el Real Madrid fichó al belga. Un encuentro en el que los blancos dominaron, pero como es esta temporada, le faltó acierto. En el 90´ tuvo su pájara defensiva y apareció el mejor portero del pasado mundial para salvar a su equipo y mantenerlo en la zona alta de la tabla.

NUDO

El Madrid ofreció diez minutos de tanteo al Rayo Vallecano. En el 12’ Karim Benzema hizo el primero del partido tras un gran pase entre líneas de Lucas Vázquez. El francés rompía así, una sequía goleadora que duraba un mes.
Los blancos se hicieron con el control del balón, pero la defensa sigue haciendo aguas y Velázquez a punto estuvo de empatar con un cabezazo que se marchó lamiendo el poste. Acto seguido Asensio aprovechó un despiste de la zaga rayista y se plantó mano a mano con Dimitrievski, pero remató sin potencia. El balear sigue sin atinar y no consigue encontrar su ubicación en el campo.
Los de Solari disputaron una primera parte muy seria en la que pudieron irse al descanso con un resultado mayor. En el 35’, Kroos estrellaba un zurdazo en el palo, el alemán disputó el partido más completo en lo que va de temporada.
Lucas Vázquez es uno de los más beneficiados desde la llegada del argentino, se ha asentado en el once y se entiende a las mil maravillas con Benzema.
El Rayo lo intentó a base de arreones, pero no consiguió inquietar a Courtois.
picture

Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

La segunda parte empezó con el mismo guión, un Madrid concentrado atrás y buscando el área rival con verticalidad. En el 50’ Modric dejó el detalle del partido. Con un taconazo de primeras se marchó del defensa del Rayo y la puso atrás para que Asensio rematara de primeras, pero Dimitrievski, con un paradón, evitó el segundo. Un recurso digno de un Balón de Oro.
El Rayo solo podía parar al Madrid a base de faltas. En el 64’, una falta lateral lanzada perfectamente por Kroos, la remata Ramos, pero estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el gol.
Míchel en busca de soluciones dio entrada a Bebé, que hizo emplearse a fondo a Courtois con un disparo lejano, que despejó el belga.
En el 76’ Benzema se marchó lesionado del tobillo y Solari dio entrada a Vinícius, que se colocó de nueve. El Madrid notó enseguida la salida del delantero y entró en un letargo de 25 minutos en los que el Rayo apuró sus últimos cartuchos.
En el 90´ apareció Courtois para salvar a su equipo. El belga evitó el empate con un doble paradón. De nuevo el público del Bernabéu se marchó del campo con la sensación de que el Madrid es un equipo vulnerable y cualquier conjunto puede meterle mano.
Finalmente 1-0 y pidiendo la hora. A pesar de las malas sensaciones los blancos siguen en la lucha por LaLiga.
Luka Modric ofreció de esta manera el Balón de Oro a su afición.

MOMENTOS

Minuto 12. Gol Benzema
Minuto 15. Remate de cabeza de Velázquez que se macha rozando el palo
Minuto 16. Asensio falla un mano a mano
Minuto 18. Velázquez saca bajo palos una volea de Lucas Vázquez.
Minuto 35. Zapatazo de Kroos al palo
Minuto 50. Disparo de Asensio que se estrella en la defensa del Rayo
Minuto 53. Doble cambio en el rayo. Se marcha Medrán y entra Bebé. Se retira Gálvez y entra Ba.
Minuto 63. Amarilla para Bebé
Minuto 67. Paradón de Courtois a disparo de Bebé.
Minuto 70. Se marcha Asensio y entra Ceballos.
Minuto 72. Último cambio del Rayo, se marcha Embarba y entra Álex Alegría.
Minuto 76. Se marcha lesionado Benzema y entra Vinícius.
Minuto 90. Courtois salva al Madrid con una doble intervención.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio