Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Las cuentas del Atleti para soñar con la Liga, ¿Pueden los de Simeone llevarse el título?

Samuel García

Actualizado 03/04/2019 a las 12:15 GMT+2

El Atlético de Madrid sigue soñando con el titulo tras la victoria ante el Girona y el pinchazo del Barcelona en Villarreal, que pudo ser aún más grave ya que los de Valverde lograron un punto tras ir perdiendo 4-2. Este sábado en el Camp Nou se disputa el duelo entre el Barça y el equipo de Simeone. ¿Realmente pueden soñar los madrileños con la Liga?

Simeone, entrenador del Atleti

Fuente de la imagen: EFE

Cuando apenas restan ocho jornadas para que termine el campeonato, este sábado los dos candidatos al título miden sus fuerzas en un encuentro en el que el Atlético de Madrid estará obligado a ganar para poder aspirar a cantar el alirón.
El Barça ha empatado y el Atleti está a ocho puntos ante de visitar el Camp Nou. ¿Hay Liga?
Los de Simeone, que llegan a ocho puntos, podrían colocarse a cinco más y tener el gol average a favor si vencen en Barcelona, ya que el partido del Metropolitano finalizó con empate a uno.
picture

Diego Costa scored for Atletico Madrid against Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

De producirse este resultado, la gran arma rojiblanca sería que solo disputa un partido por semana mientras que el equipo de Valverde está inmerso en la Champions League y clasificado para la final de Copa. Los madrileños estarían obligados a ganar prácticamente todo y a esperar un derrumbe del cuadro culé. Pero, ¿qué calendario le queda a cada uno?

Un calendario asequible para el Barça

Una vez disputado el partido entre los dos aspirantes, al Barça le restarían cuatro partidos a domicilio (Huesca, Alavés, Celta y Éibar) y tres en el Camp Nou (Real Sociedad, Levante y Getafe).
A priori, un calendario asequible con la salvedad de seguir vivos en Champions y de verse con equipos inmersos en la batalla del descenso o del sueño europeo.

El Atleti, con partidos más exigentes

Pese a que sólo está vivo en una competición, el equipo colchonero tiene un calendario más exigente que su rival por LaLiga. Los del Metropolitano disputarán cuatro partidos en casa (Celta, Valencia, Valladolid y Sevilla) y tres a domicilio (Espanyol, Levante y Éibar).
Como vemos, el equipo del Cholo recibirá en casa a dos equipos que luchan por la Champions y a otros dos que lucharán hasta el final por la permanencia, lo que hace de su calendario. A domicilio se las verán con equipos que por el momento no sellaron la salvación.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio