Getty Images

Solari mima a Marcelo: "Ha tenido un primer semestre muy difícil"

Solari mima a Marcelo: "Ha tenido un primer semestre muy difícil"
Por EFE

El 05/01/2019 a las 16:55Actualizado El 05/01/2019 a las 16:57

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, protegió de la crítica al brasileño Marcelo, al que dijo tienen "que cuidar" y reconoció que "ha tenido un primer semestre muy difícil" por las tres lesiones musculares que ha sufrido.

Descartó Solari que haya en la plantilla del Real Madrid jugadores intocables, que juegan sea cual sea su estado físico y respaldó la figura de su segundo capitán, Marcelo, tras sus errores que costaron dos goles frente al Villarreal en el primer partido del año. "Marcelo ha tenido un primer semestre muy difícil, con tres lesiones musculares. Ha ido recuperando poco a poco, tuvimos un viaje al Mundial de Clubes, un parón obligado y un regreso. Iba ganando poco a poco ritmo. Es muy importante que no se vuelva a lesionar", justificó.

El técnico argentino destacó la importancia de Marcelo. "Es un jugador fundamental para el equipo y para el club. A lo largo del año hay momentos mejores y peores, pero es un jugador fundamental al que tenemos que cuidar", añadió. Solari defendió la "jerarquía" de un futbolista como Marcelo, al que incluye en un grupo amplio de la plantilla que lo han ganado todo y son ejemplo para los más jóvenes.

Video - Solari mima a Marcelo: "Ha tenido un primer semestre muy difícil"

01:28

"Son 24 jugadores y todos pueden jugar en cualquier momento, depende de muchas cosas, aunque hay jugadores que tienen una entidad, un pasado y unas vitrinas llenas de gloria. Luego hay muchos jóvenes que están empezando y necesitan recorrido para agarrar jerarquía", explicó. "Tenemos un equipo con gente madura, con muchos laureles, y otros que están empezando. Cualquiera puede jugar, depende de circunstancias individuales y del equipo", sentenció.

Confía en la vuelta de Bale

El técnico argentino habló también de la lesión de Gareth Bale: "A priori creemos que es algo leve, nada preocupante. Hoy le van a someter a exámenes y tendremos a lo largo del día mas información" confirmó Solari en rueda de prensa. Esperamos todos que esté de vuelta rápido con nosotros porque es un jugador muy importante".

0
0