EFE

Valverde: "Me siento con fuerzas, no es momento de esconderse debajo de una piedra" (18:30)

Valverde: "Me siento con fuerzas, no es momento de esconderse debajo de una piedra" (18:30)
Por EFE

El 11/05/2019 a las 19:58Actualizado El 11/05/2019 a las 23:53

El técnico del Barcelona lamentó lo sucedido en Anfield pero advirtió sentirse "con fuerzas, como todos, para afrontar la situación". Además, el txingurri admitió que sí ha hablado con Josep Maria Bartomeu y que el presidente le ha transmitido confianza, por lo que se siente respaldado por el club. También respondió a preguntas sobre Rakitic o Luis Suárez.

La esperada rueda de prensa del técnico azulgrana se prolongó durante dieciséis minutos. Catorce preguntas para calibrar el estado anímico del técnico, en entredicho tras la debacle de Anfield, donde el Barça cayó por 4-0 y dejó escapar la ventaja de 3-0 que tenía de la ida. "No he visto otra vez el partido de Anfield, pero lo tengo en la cabeza", dijo Valverde, quien admitió que los dos goles marcados por Wijnaldum en los primeros minutos del segundo tiempo "tumbaron en la lona" a su equipo.

"Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos una responsabilidad no solo con nosotros mismos, sino también con nuestra afición. Podemos perder, pero el problema es cómo perdimos, sobre todo en el segundo tiempo. Ha sido muy doloroso, pero no queda otra que mirar hacia adelante", añadió, muy serio, el técnico culé.

El entrenador del Barça fue muy gráfico para definir su estado de ánimo en los últimos días: "Ha sido como la película 'La gran evasión', yo era como Steve McQueen que le cogen cada vez que intenta escaparse. Me siento igual, siento que me meten en la celda de castigo cada vez que intento olvidar esto".

Sobre la posible reacción de la afición en el encuentro ante el Getafe, Valverde destacó que están en su derecho de recriminar lo que crean necesario, pero espera que los espectadures ayuden al equipo: "Nuestros enemigos esperan que nos peguemos entre nosotros", subrayó.

Rakitic y Suárez fueron los protagonistas de las preguntas a Valverde. En cuanto al croata, después de aparecer en su día de fiesta en una fotografía en la Feria de Abril de Sevilla, el entrenador defendió al centrocampista balcánico: "Se fue a Sevilla con su familia, salió a la calle y alguien quiso hacerse una foto, pero es un profesional increíble, de altísimo nivel". Sobre la operación de Luis Suárez, Valverde normalizó el asunto: " Ha aguantado por carácter, aunque si está lesionado y tiene que operarse, qué puedo decir".

0
0