Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Valverde: "Seguimos primeros y seguiremos la semana que viene; esto es largo"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/02/2019 a las 09:29 GMT+1

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa tras el empate frente al Athletic. El técnico vasco sacó pecho de la situación del equipo y se mostró muy optimista de cara al tramo final de la temporada. También recordó la ventaja que tienen y que esto es muy largo.

Barcelona's Spanish coach Ernesto Valverde gestures during the Spanish league football match Athletic Club Bilbao against FC Barcelona at the San Mames stadium in Bilbao on February 10, 2019.

Fuente de la imagen: Getty Images

Ernesto Valverde comentó sobre el recorte de su ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, de ocho a seis puntos tras el empate del FC Barcelona en San Mamés que "la situación" en LaLiga es que su equipo "sigue primero y seguirá primero la semana que viene".
Hay semanas en las que sumas mucho y otras menos. Esto es largo y hay que llegar al final
Comentó el técnico barcelonista después de admitir que al Barça le "faltó claridad en momentos determinados" del encuentro para crear ocasiones claras de gol a pesar del "paso al frente" que dieron tras el descanso.
En el primer tiempo no terminábamos de llegar y en el segundo salimos decididamente a meterles atrás, pero no tuvimos demasiadas opciones. A veces ese punto de lucidez es decisivo, pero sin olvidarnos que jugábamos con mucho espacio a la espalda y con un jugador como Williams que no es lento, explicó.
"Estábamos cerca de la finalización, pero no acertamos y estábamos expuestos a sufrir un percance en una jugada a la contra. De hecho ha habido una clarísima que nos ha salvado Marc con una gran parada", añadió Valverde.
Acerca de su rival, el extécnico del Athletic comentó que el conjunto rojiblanco estuvo "en la línea que está haciendo últimamente en San Mamés, con intensidad". "Nosotros hemos estado más cerca de la portería y sin embargo ellos han tenido la más clara", incidió Valverde.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio