EFE

Valverde ya asume un potencial escenario de triplete y que "la afición se ilusione"

Valverde ya asume un potencial escenario de triplete y que "la afición se ilusione"
Por Eurosport

El 16/03/2019 a las 18:15Actualizado El 16/03/2019 a las 20:57

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, reconoce como algo positivo "que la gente se ilusione" ante un potencial escenario de conquistar el triplete. "Si la gente se ilusiona es porque nos jugamos muchas cosas en tres competiciones", dijo Valverde, al mismo tiempo que advierte: "Ahora todavía no hemos conseguido nada".

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, también reconoció su responsabilidad en la lesión que sufrió Ousmane Dembélé en el partido de Liga de Campeones contra el Lyon (5-1), al haber hecho jugar al delantero francés los últimos veinte minutos, pese a saber que tenía molestias.

"Era un partido definitivo y el marcador iba un poco ajustado. Era un día de arriesgar y arriesgamos. Hemos pasado la eliminatoria, pero hemos perdido un jugador por tres semanas", manifestó Valverde este sábado, en la previa del encuentro de Liga contra el Real Betis.

El punta francés tenía una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda que arrastraba desde el último partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Pese a que Dembélé terminó el entrenamiento previo al partido de 'Champions' "con alguna molestias", según desveló este sábado Valverde, decidió incluirle en la convocatoria y luego hacerle jugar.

El técnico extremeño explicó que "las sensaciones del jugador eran buenísimas", pero que desde el punto de vista clínico, el músculo no estaba recuperado.

"Yo ya sabía el riesgo que corríamos con Dembélé, porque había hablado con los médicos. Y la decisión de que jugara la tomé yo", afirmó el entrenador del conjunto azulgrana.

Video - Valverde asume su responsabilidad en la lesión de Dembélé

01:16

Con 2-1 en el marcador y el Lyon apretando, Ernesto Valverde decidió sacar a Ousmane Dembélé por Philippe Coutinho en el minuto 70. El Barça acabó ganado 5-1, el delantero francés marcó el último gol de su equipo, pero acabó el partido con una rotura en el bíceps femoral que le tendrá entre tres y cuatro semanas de baja.

0
0