Fútbol
La Liga

Así será LaLiga poscoronavirus: Cinco cambios y banquillos más profundos

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Luis Suárez y Ansu Fati (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
08/05/2020 a 15:07 | Actualizado 08/05/2020 a 20:45

La Comisión Delegada de la RFEF ratificó que LaLiga permitirá cinco sustituciones por equipo en cada partido tras su reanudación, así como la ampliación de las convocatorias, que llegarán hasta los 23 jugadores. Los cambios podrán hacerse únicamente en tres tandas para evitar que los partidos pierdan ritmo, y se ajustan a las recomendaciones realizadas por la IFAB.

La Comisión Delegada de la RFEF ha escuchado las peticiones de los clubes, que solicitaban un mayor número de sustituciones en los partidos para la reanudación del Campeonato de Liga 2019/20 después de dos meses de cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19. La federación ha aprobado la implantación de cinco sustituciones para cada equipo en tres momentos distintos del partido, lo que permitirá que los futbolistas no se sobrecarguen en exceso después de una pretemporada exprés tras un parón muy prolongado. Del mismo modo, las convocatorias también se verán ampliadas, siendo de 23 jugadores en Primera y Segunda División y de 20 equipos en Segunda B y Tercera.

El Barça, con Messi a la cabeza, vuelve a los entrenamientos 56 días después

00:03:18

La Liga

LaLiga, Barcelona-Espanyol: Una victoria con lo justo y un descenso terrible (1-0)

HACE 16 MINUTOS

La IFAB propuso la implantación de los cinco cambios y LaLiga, en la línea de otras grandes ligas europeas, ha accedido a modificar esa norma para los últimos partidos de la presente temporada, contando para ello con la aprobación de Javier Tebas, presidente de LaLiga. En caso de que la pandemia no permita la reanudación del fútbol tal como está prevista, la Comisión Delegada será el organismo encargado de adoptar un nuevo acuerdo para fijar la finalización de las competiciones.

El Barcelona, campeón de la Primera División Femenina

Esta reunión supuso también la confirmación de que el Barcelona es el nuevo campeón de la Primera División Femenina, algo que ya fue analizado anteriormente por la Comisión de presidentes territoriales y la Junta Directiva, que puso fin a las competiciones no profesionales sin descensos. Sólo los equipos que estuvieran en situación de playoffs en Segunda B y Tercera tendrán que seguir compitiendo, y lo harán con las nuevas normas anteriormente citadas y un intervalo de 72 horas entre partidos.

Sin descensos arbitrales

El estamento arbitral también se ve afectado tras la reunión de la Comisión Delegada, ya que se decidió que no habrá descensos de árbitros basados en rendimiento en todas las categorías arbitrales de fútbol y fútbol sala.

La Liga

La polémica: Ansu Fati y Pol Lozano, dos rojas gracias al VAR en solo tres minutos

HACE UNA HORA
La Liga

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

HACE 13 HORAS
Temas relacionados
FútbolLa Liga
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo