Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga 2022/2023 | El Barça y la misión de los 100 puntos: Un selecto club al que Xavi aspira a entrar

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/02/2023 a las 17:57 GMT+1

Xavi parece haber dado con la tecla en su primera temporada natural al frente del Barcelona y ya tiene a su equipo en números de récord. Con la reciente victoria ante el Real Betis los blaugranas han cerrado la primera vuelta con 50 puntos y una proyección de 100. Cifras que en España sólo Mourinho y Tito Vinalovan tienen el privilegio de poseer.

Xavi Hernández

Fuente de la imagen: Getty Images

El Barcelona ha cogido velocidad de crucero y ha realizado una primera vuelta prácticamente impecable donde sólo ha caído derrotado en el Santiago Bernabéu y apenas ha cedido dos empates. Con Xavi al mando los blaugranas se han plantado con 50 puntos en el ecuador de la liga y una proyección de 100 puntos en total, algo que muy pocos equipos han logrado.
En España sólo hay dos precedentes que, además, se dieron en muy poco espacio de tiempo. El primer equipo en conseguirlo fue el Real Madrid de Mourinho en la temporada 2011/2012 en la que fue la mejor sesión del técnico portugués a los mandos de la nave blanca. Ese año los de Chamartín terminaron justo con 100 puntos y donde también consiguieron el récord de goles con 121 en 38 jornadas. A pesar de llevar el puntaje hasta ese nivel, el Real Madrid consiguió ser campeón de manera matemática sólo con dos fechas de antelación.
Ese año del Real Madrid parecía casi inalcanzable, pero el Barcelona se dio prisa e igualó el récord en la temporada 2012/2013. Con el tristemente fallecido Tito Villanova como capitán y todavía con la marcha de Pep Guardiola en la retina los aficionados culés no tardaron mucho en recuperar la ilusión. Los blaugranas estuvieron a punto de calcar los números de Mourinho, ya que se quedaron en unos más que respetables 115 goles a favor. También fue una campaña que seguro que Leo Messi guarda con cariño después de proclamarse máximo goleador de la competición con 46 tantos.
Por si se lo están preguntando alcanzar la centena de puntos no es algo muy común y tiene un mérito tremendo. En el resto de Europa sólo tres equipos más tienen el privilegio de haber llegado a esa cifra. El más reciente en hacerlo fue el Manchester City de Pep Guardiola en la 2017/2018 y no lo tuvo nada fácil. El equipo inglés logró alcanzar los 100 puntos en la última jornada de la Premier League y para darle todavía más emoción con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 94. Antes que ellos la Juventus cuajó una de las mejores temporadas que se recuerdan con 102 puntos (2013/2014) donde convirtieron su estadio en un fortín impenetrable en el que todos sus partidos se contaron por victorias. Pero si hablamos de récord, la primera plaza la ocupa el Celtic de Glasgow en la 2001/2022 con la estratosférica cifra de 103 puntos.
Mantener una proyección de ese calibre no es tarea fácil y dependerá de las lesiones, del físico del equipo y también del camino que el Barcelona haga tanto en Copa del Rey como en la Europa League. Xavi tiene ante sí un reto mayúsculo que se le presenta muy rápido teniendo en cuenta su corta experiencia en el banquillo culé, pero que si logra alcanzar lo situará directamente en un club muy selecto, el de los 100 puntos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio