Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El alcalde de Madrid envía un mensaje inspirado en Simeone a la sociedad madrileña

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/03/2020 a las 17:50 GMT+1

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, publicó una carta en el diario 'Marca' en la que explica su profundo sentimiento atlético y cómo la filosofía que personifica Diego Simeone en el conjunto rojiblanco es válida para el conjunto de la sociedad madrileña durante estos días en los que la vida social ha quedado notablemente marcada por la crisis del coronavirus.

José Luis Martínez-Almeida

Fuente de la imagen: Instagram

El alcalde de Madrid es un conocido aficionado rojiblanco que nunca ha ocultado su pasión por los colores rojiblancos, y en una carta escrita en el diario Marca ha vuelto a demostrarlo. José Luis Martínez-Almeida quiso plasmar los sentimientos que lo embargan como rojiblanco en un relato en el que aporta anécdotas familiares desconocidas. También resalta la importancia que tienen para él las palabras que Diego Simeone profirió ante la afición colchonera en Neptuno tras la consecución de LaLiga 2013/14: "Cuando le tocó hablar cogió el micrófono y nos dijo que estos muchachos habían dado una lección de la que debíamos aprender, y era que si se cree, y se trabaja, se puede".
picture

Los jugadores del Atlético mantean a Simeone tras la Liga ganada en 2013/2014

Fuente de la imagen: Getty Images

Para el regidor madrileño, esa afirmación sigue teniendo validez ahora que la sociedad madrileña se está viendo golpeada directamente a causa del coronavirus: "Esta frase en los tiempos que corren la debemos tener más presente que nunca, porque es un compendio perfecto, de cómo debemos afrontar los momentos dramáticos que estamos viviendo", aseguró.
Al pie de la carta también quiso añadir un apunte relativo a la final de la Champions League de Lisboa, la primera que enfrentó a Real Madrid y Atlético, dos equipos de la misma ciudad: "Demostramos al mundo, como vamos a hacer ahora, que Madrid unida es imbatible, y que los valores que tenemos como sociedad, junto con el orgullo de ciudad que tenemos, nos harán salir adelante".

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio