Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El terrible récord que puede batir Joaquín esta temporada en LaLiga

Eurosport
PorEurosport

Publicado 12/08/2019 a las 19:46 GMT+2

Joaquín Sánchez está a punto de batir uno de los récords negativos históricos de LaLiga con el Betis en la temporada que está a punto de comenzar. El extremo bético, en la actualidad el jugador más veterano en Primera División, está a punto de convertirse también en el futbolista con más derrotas de la historia de la competición.

Joaquín Sánchez (Betis)

Fuente de la imagen: Getty Images

El Betis tiene que emplearse a fondo esta temporada en la que Rubi asume el banquillo del Benito Villamarín si no quiere que uno de sus grandes símbolos, Joaquín Sánchez, pase a formar parte de la historia de LaLiga por un registro tan negativo como el de ser el jugador con más derrotas de la competición.
El año pasado el verdiblanco ascendió hasta el cuarto puesto de esta curiosa clasificación histórica, superando al exrealista Loren Juarros, que estuvo en activo en los 80 y los 90 y alcanzó 169 derrotas. Joaquín empieza este nuevo curso con 172, y a no ser que el Betis empiece a mostrar números dignos de un campeón de Liga, llegará al número uno antes del mes de junio, pues sólo le faltan siete para superar a José Ramón Esnaola, el líder con 178. Curiosamente, el emblemático guardameta también defendió el escudo del Betis y es considerado uno de los históricos del conjunto andaluz.
Entre medias, Joaquín tiene por delante a Raúl Tamudo, tercero con 173, sólo una más que el veloz extremo gaditano, y Patxi Puñal, icónico centrocampista de Osasuna en la pasada década, que se quedó en 174. Conociendo el buen humor de Joaquín y su entorno, le van a caer bastantes bromas cuando se haga oficial que es el jugador más derrotado de la historia de LaLiga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio