Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Emerson Royal, el lateral más 'gelatinoso' de LaLiga

Eurosport
PorEurosport

Publicado 19/08/2019 a las 19:39 GMT+2

Emerson Royal, el lateral del Betis que hasta este verano tenía en copropiedad con el Barcelona, desveló en ESPN Brasil el motivo del apodo 'Royal' que aparece en su camiseta desde el inicio de la temporada 2019/20, en la que se pudo apreciar que ya no luce más su nombre de pila, por el que pocos lo conocen en su localidad natal.

Emerson Royal (Betis)

Fuente de la imagen: Getty Images

Es habitual que en el inicio de cada temporada de LaLiga se aprecien varios "cambios de nombres" por parte de los futbolistas. Normalmente suelen ser cambios de futbolistas que lucían su nombre y pasan a lucir su apellido o viceversa, pero la historia de Emerson, el lateral del Betis que aterrizó en España mediada la temporada pasada procedente del Atlético Mineiro, se lleva la palma.
Emerson terminó la temporada anterior luciendo su nombre en la camiseta del Betis, pero en el partido que disputaron Betis y Valladolid en el inicio del nuevo curso futbolístico aparecía en su camiseta 'E. Royal'. Royal no respondía a ninguno de sus apellidos, pues su nombre completo es Emerson Aparecido Leite de Souza Junior, sino que es un mote que se remonta hasta su infancia en Brasil, según él mismo desveló en una entrevista concedida a ESPN Brasil.
picture

Emerson Royal (Betis)

Fuente de la imagen: Getty Images

"Royal es un apodo de niño. Había un anuncio de gelatina que tenía una gran boca [el muñeco del mismo], ¿Recuerdas? Como yo lloraba por todo, mi tía me llamaba así para cabrearme. Yo me enfadaba. Después me acostumbré, hoy en día sólo me conocen como Royal. Nadie sabe quién es Emerson", revelaba el lateral entre risas a la cadena de TV brasileña.
picture

Bocao (Fotografía: Behance.net)

Fuente de la imagen: Eurosport

Este año Royal ya no forma parte de la nómina del Barcelona, por lo que pertenece en propiedad al Betis, que espera poder disfrutarlo durante los próximos años, ya que es uno de los laterales más interesantes (y menos conocidos) que ha salido de Brasil en los últimos años.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio