Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Jovic entona el 'mea culpa': "Estoy listo para soportar las consecuencias de mis acciones"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 20/03/2020 a las 22:20 GMT+1

Luka Jovic concedió una entrevista al medio serbio 'Objektiv' en la que habló sobre la violación de las medidas de aislamiento en Serbia que protagonizó en los últimos días. El delantero del Real Madrid se defendió alegando que nadie le comunicó los detalles concretos del aislamiento pero no quiso esquivar ninguna responsabilidad, asegurando estar dispuesto a asumir las consecuencias.

Luka Jovic (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Luka Jovic ha acaparado la actualidad deportiva y social en los últimos días en Serbia después de haber sido visto en las calles de Belgrado junto a su novia Sophia MIlosevic, rompiendo el aislamiento decretado por las autoridades serbias ante la crisis del coronavirus en el país balcánico. El delantero del Real Madrid tendría que haber estado aislado durante 14 días al haber llegado procedente de Madrid, algo que no cumplió, y ha sido el propio jugador el que ha querido explicarse en una entrevista a la revista Objektiv en la que explica lo sucedido.
"Rompí el aislamiento porque no estaba al tanto de las reglas. Sé que es difícil de creer, pero es cierto. En el país de donde vengo, e incluso en Italia, hasta donde podemos ver en Internet, cualquier persona en cuarentena puede salir a tirar basura una vez al día, ir a una farmacia o una tienda. En consecuencia, pensé que las mismas reglas se aplican aquí. Es mi culpa no haber investigado mejor, pero creo que es importante enfatizar las condiciones correctamente, especialmente para las personas que vienen del extranjero", describió. "Mi ignorancia se relaciona con cómo debo comportarme en el autoaislamiento, es decir, si debo salir en ciertas condiciones. Por supuesto, estoy listo para soportar las consecuencias de mis acciones", aseguró sin querer excusarse.
Jovic firmó un documento en el que aseguró estar al tanto de las normas que tenía que seguir al aterrizar en Belgrado, y el Real Madrid también le facilitó unas instrucciones a seguir dado que se marchó de España estando en cuarentena después del positivo por coronavirus de Thompkins, jugador de la sección de baloncesto. "Ese documento no decía que no debía ir a la farmacia o a la tienda. Ciertamente planeé estar en aislamiento debido a la orden del club", aseguró.
En la entrevista también se cuestiona a Jovic si planea aportar algún tipo de ayuda a título personal para ayudar a las autoridades sanitarias de su país en la lucha contra el coronavirus, algo que Jovic confirmó sin dudar, dejando también un recado a los que publicitan con mucho bombo estas iniciativas en redes sociales: "Por supuesto que ayudaré, he ayudado antes y no voy a parar ahora. El hecho de que no publique cuándo, a quién o cómo ayudo no significa que no lo haga. Me parece que las personas más humanas no ayudan a los demás bajo los reflectores y cuando otros están mirando".

¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio