Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La federación holandesa desvela que el Barcelona tiene una cláusula especial por Ronald Koeman

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/10/2019 a las 14:59 GMT+2

Nico-Jan Hoogma, director de la federación holandesa (KNVB), reconoció en una entrevista a Fox Sports la existencia de un pacto con el Barcelona en caso de que el club azulgrana quiera hacerse con los servicios del hoy seleccionador de Holanda. Dicha cláusula incluye el pago de una cantidad no revelada para romper el contrato de Koeman con la selección Oranje.

Ronald Koeman

Fuente de la imagen: Getty Images

Ahora que el Barcelona parece haber encontrado el rumbo en LaLiga, haciéndose con el liderato que dejó vacante el Real Madrid tras su derrota en Mallorca, vuelven a aparecer noticias que amenazan la paz del entorno azulgrana. Desde Holanda han llegado los ecos de una entrevista que el director de la federación neerlandesa (KNVB), Nico-Jan Hoogma, le concedió a la delegación local de Fox Sports. En ella, Hoogma, desvela la existencia de un acuerdo entre la KNVB y el Barcelona por la que Ronald Koeman, actual seleccionador de Holanda, podría negociar con el club azulgrana previo pago de una cantidad no revelada en caso de que éstos decidieran prescindir de Ernesto Valverde.
Tras reconocer la cláusula establecida entre la federación y Koeman, Hoogma aclaró que "el entrenador nacional tiene un contrato hasta mediados de 2022 [fecha del Mundial de Catar] y, por lo tanto, no se irá de forma gratuita. Tienen que pagar algo por ello". El acuerdo de liberación sólo se aplica en el caso del Barcelona, dados los vínculos que unen al técnico neerlandés con el equipo al que le dio su primera Copa de Europa en 1992 con su gol en la prórroga de la final ante la Sampdoria. "Ronald siempre ha indicado que quiere ser entrenador del Barcelona algún día. Veremos qué sucederá".
El pasado mes de febrero, Ernesto Valverde renovó su contrato con el Barcelona para la temporada 2019/20 con opción a una más, pero la existencia de este acuerdo con la KNVB pone de relieve que la confianza de la junta de Josep Maria Bartomeu no es incondicional.
Según informaciones del diario De Telegraaf, ya hubo rumores que situaban a Koeman en el Barcelona al término de la pasada temporada, en la que el Barcelona cayó estrepitosamente en la semifinal de la Champions League contra el Liverpool emborronando la conquista de una nueva Liga. Holanda fue subcampeona de la Liga de Naciones, y eso llevó a Ronald Koeman a optar por continuar al frente de la Oranje al menos hasta la disputa de la Eurocopa 2020, en la que Holanda, con Virgil van Dijk, Frenkie de Jong y compañía, será una de las grandes candidatas al título.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio