Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga da al Barça lo que negó al Real Madrid: 29 horas más de descanso para el Clásico

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/11/2019 a las 18:46 GMT+1

Los madridistas jugarán la jornada previa al Clásico del Camp Nou el domingo a las 21:00 horas mientras que los azulgrana lo harán el sábado a las 16:00. La notificación llega después de que el Real Madrid enviase una carta a la Federación mostrando su oposición a la celebración del Villarreal-Atlético en Miami, como pretende el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Messi y Sergio Ramos, en un Clásico en el Camp Nou

Fuente de la imagen: Getty Images

Una vez conocido el horario del Clásico del próximo 18 de diciembre, que será a las 20:00 horas en el Camp Nou, ha estallado otra nueva polémica. La Liga ha anunciado los horarios las jornadas de Liga 17, 18 y 19 y en la que se disputa el fin de semana anterior al Clásico los horarios elegidos han comenzado a generar controversia. El Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad el sábado 14 a las 16:00 en Anoeta, mientras que el Madrid jugará ante el Valencia el domingo 15 a las 21:00.
¿Favorece al Barcelona descansar 29 horas más que el Madrid para el Clásico?
Por lo tanto, el Real Madrid dispondrá de 29 horas menos de descanso para preparar el encuentro del Camp Nou. Un dato que ha aumentado el malestar de los madridistas, a los que no ha gustado nada el horario del Clásico, porque preferían que se jugase en otra fecha y hora.
Se da la circunstancia de que en un primer momento se barajó la posibilidad de que el Clásico se jugara el 4 de diciembre, pero el Barcelona se negó porque el domingo anterior a ese partido, el 1 de diciembre, se enfrentaba al Atlético de Madrid a las 21:00 mientras que el Real Madrid jugaba el día anterior, el sábado, ante el Alavés a las 13:00 horas. Lo que le daba un margen de descanso de 33 horas más que los azulgrana.
Hay quien ve detrás de esta decisión cierto revanchismo de la Liga, ya que se han conocido los horarios 24 horas después de que el Real Madrid enviase una carta a la Federación mostrando su oposición a la celebración del Villarreal-Atlético en la ciudad de Miami, como pretende el presidente de LaLiga, Javier Tebas. El club blanco sostiene que esa decisión alteraría las condiciones de igualdad en el campeonato y la decisión la tendrá que resolver finalmente un Juzgado de lo Mercantil.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio