Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La polémica: Mateu, desde el VAR, mandó repetir el penalti fallado de Costa

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/06/2020 a las 23:32 GMT+2

Minuto 16 de partido y el VAR tuvo que intervenir en el Barcelona-Atlético. Mateu Lahoz, desde la sala VOR, avisó a Hernández Hernández, el árbitro del partido, de que Ter Stegen se había adelantado en el lanzamiento del penalti que le paró a Diego Costa. Nada más comenzar la segunda mitad, el colegiado señaló penalti de Felipe sobre Semedo. en esta ocasión el VAR no recomendó revisar la jugada.

Ter Stegen

Fuente de la imagen: Eurosport

La repetición no ofreció dudas: el portero alemán no tenía al menos un pie sobre la línea de meta en el momento en el que el delantero rojiblanco disparó a puerta.
La jugada polémica, además del gol de Saúl en el segundo intento del Atlético, dejó dos tarjetas amarillas para los de Quique Setién. Gerard Piqué e Ivan Rakitic fueron amonestados.
El de Diego Costa es el cuarto penalti de LaLiga que el árbitro VAR recomienda repetir al colegiado de campo tras los de Sergio Ramos contra el Leganés, Banega contra el Valladolid y Raúl García contra el Granada.
Más polémica
Nada más comenzar la segunda mitad, en el minuto 47, Felipe tocó levemente a Semedo en el área y Hernández Hernández señaló una nueva pena máxima. En esta ocasión, el VAR no le corrigió y le mandó ir a revisar la jugada al monitor.
picture

Leo Messi marca a lo Panenka el 2-1 | Barcelona-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Por si no era suficiente con los dos penaltis anteriores, Hernández Hernández pitó un tercero, en esta ocasión de Semedo sobre Carrasco. El del Barça se cruzó en la carrera del del Atleti y este se descordinó. Saúl fue el encargado de poner de nuevo las tablas en el marcador.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio