Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético de Madrid-Villarreal: El gen competitivo está de vuelta (3-1)

José Arronis

Actualizado 23/02/2020 a las 23:06 GMT+1

El Atlético de Madrid logró una remontada de mucho mérito ante el Villarreal (3-1) y vuelve a estar en puestos Champions tras el tropiezo del Getafe en su casa ante el Sevilla. El equipo rojiblanco encajó un golazo de Alcácer en el 16 pero reaccionó antes del descanso con un tanto de Correa. Ya en la segunda mitad, Koke y Joao Félix, que reaparecía, hicieron los goles de la victoria.

Koke celebrando el gol

Fuente de la imagen: Getty Images

La ficha del partido

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Trippier, m. 57), Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Vitolo (Joao Félix, m. 57) y Morata (Llorente, m. 83).
1 - Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Moreno; Iborra (Ontiveros, m. 75); Gerard (Chukwueze, m. 63), Trigueros, Cazorla, Moi Gómez (Anguissa, m. 84); y Alcácer.
Goles: 0-1, m. 16: Paco Alcácer. 1-1, m. 40: Correa. 2-1, m. 64: Koke. 3-1. m. 74: Joao Félix.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Rubén Peña (m. 25); y a los locales Saúl (m. 61) y Joao Félix (m. 90).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 54.462 espectadores. Antes de inicio del encuentro, el exjugador argentino Rubén 'Ratón' Ayala recogió sobre el césped una placa conmemorativa por sus 214 partidos y 58 goles como jugador del Atlético entre 1973 y 1979, cuando ganó una Copa Intercontinental, una Liga y una Copa.

Primera parte

Encuentro de alto voltaje el que nos esperaba en el Wanda Metropolitano. Los dos equipos luchando por meterse en puestos Champions, una posición de privilegio que está más cara que nunca esta temporada.
El Atleti comenzó dominando y lo intentaba con centros laterales, que nunca encontraban a Morata. El chasco llegó en una jugada aislada, el cuero le cayó a Paco Alcácer en la frontal del área y con una volea violenta ponía el 0-1 en el marcador, eso sí, con suspense. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego que no existía.
Los colchoneros intentaban rehacerse de duro golpe y Morata probó los reflejos de Asenjo. El guardameta amarillo realizó una gran parada y acto seguido, una atajada felina a Vitolo, que estaba en posición ilegal. El esfuerzo tuvo recompensa y Correa igualó el choque tras un gran movimiento de ‘pillo’ y una definición excelsa.
picture

Atleti-Villarreal

Fuente de la imagen: Getty Images

Segunda parte

A los dos equipos les costó entrar en calor tras la vuelta de vestuarios. Morata seguía intentándolo sin suerte. Simeone dio la orden desde arriba de dar entrada a Joao Félix, que regresaba a una convocatoria, para meter más calidad arriba.
En el minuto 63, Correa ponía un centro al corazón del área y Koke sorprendía desde atrás para adelantar a su equipo con un tremendo cabezazo. El capitán sorprendió a todos y empaló el esférico como un auténtico ‘killer’. El delirio llegó diez minutos después. Joao Félix dispara desde la frontal del área con la zurda y con la colaboración de Sergio Asenjo, que se le cuela por debajo de las piernas, hacía el tercero y definitivo.
Semana perfecta para la parroquia rojiblanca, que tras tumbar al campeón de Europa, ha confirmado su mejoría y recupera la plaza que le otorga la participación en la Champions de la próxima temporada.

El VAR

El VAR tuvo que intervenir en un par de ocasiones. La primera en el gol del Villarreal por un posible fuera de juego, que la repetición determinó que no existía. En el segundo tiempo, Alberto Moreno le robó de manera fantástica un balón a Correa dentro del área, la jugada fue tan rápida que tuvo que ser chequeada por si había penalti, pero la acción fue limpia.

Las mejores imágenes

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio