Getty Images

LaLiga, Barcelona-Celta: No hace falta decir nada más (4-1)

LaLiga, Barcelona-Celta: No hace falta decir nada más (4-1)

El 09/11/2019 a las 20:46Actualizado El 09/11/2019 a las 23:49

El Barça se impuso al Celta (4-1) y mantuvo el liderato de LaLiga antes del parón internacional gracias a una nueva exhibición de Messi, que firmó un hat-trick a balón parado. El argentinó abrió la lata de penalti en el 23 antes de que empatase Olaza. Después, llegaría el recital de libres directos con dos golazos antes de que Busquets pusiese el 4-1 definitivo.

Ficha del partido

4 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, m. 23), Piqué, Umtiti, Junior; Sergi Roberto, De Jong, Arthur; Messi, Griezmann (Luis Suárez, m. 73) y Ansu Fati (Dembélé, m. 46).

1 - Celta: Rubén; Aidoo, Araújo, Olaza; Hugo Mallo, Beltrán, Pape Cheikh (Gabriel Fernández, m.81), Lobotka (Denis Suárez, m.76); Juncá; Aspas y Sisto (Brais Méndez, m. 64).

Goles: 1-0, m. 23: Messi, de penalti. 1-1, m.42: Olaza. 2-1, m. 45+1: Messi. 3-1, m. 48: Messi. 4-1, m. 85: Busquets.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los locales Umtiti (m.25), Messi (m.40), Sergi Roberto (m. 53), Busquets (m. 88) y a los visitantes Fran Beltrán (m.45).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.209 espectadores.

Personajes

Messi: Acostumbrado a tirar las faltas como si de penaltis se tratase, volvió a brillar en una noche muy discreta de sus compañeros. Se acaban los calificativos para un jugador que sigue reinventando el fútbol.

Oscar García: Buena puesta en escena del técnico catalán. Apostó por una novedosa defensa de cinco y presionó muy bien arriba al Barça hasta que apareció Messi y terminó con las opciones de los suyos.

Busquets: Sorprendió una nueva suplencia del jugador de Badía. Su salida al campo, propiciada por los problemas físicos de Semedo, mejoró el juego culé. Incluso se permitió el lujo de hacer el 4-1 que cerró la contienda.

Griezmann: Decepcionante partido del galo pese a que durante la primera parte jugó por dentro, un sitio más propicio para su mejor rendimiento. El colmo a su mala noche llegó en el minuto 60 tras desaprovechar un pase de Messi que era sinónimo de gol.

Nudo

En una película vista tantas veces y con mucha preocupación por la pobreza de su juego, el Barça mantuvo el liderato gracias a una nueva actuación colosal de Messi, que ya es capaz de convertir cualquier falta en gol.

Arrancaron incómodos los de Valverde ante un Celta que modificaba su sistema de la mano de Óscar García y que maniataba al Barça con una presión efectiva y no dejando conectar a los culés entre líneas.

Todo iba bien para los visitantes hasta que una internada de Anfu Fati por la izquierda derivó en un claro penalti por mano de Aidoo que Messi convirtió en el 1-0. El Camp Nou, dormido durante toda la primera parte, sólo despertó para responder con ira a una falta inexistente de Messi a Cheikh que terminaría en el 1-1 de Olaza de libre directo.

Pero a esto de tirar faltas, al astro argentino no le gana nadie. Con el quite del perdón, pese a que la infracción que supuso el empate no existía, puso el 2-1 justo antes del descanso con un lanzamiento brillante.

En la reanudación, y cuando alguno aún degustaba el segundo tanto del '10', llegaría otra maravilla en un gol calcado al anterior. Messi, cuestionado por no entenderse por Griezmann, se permitió incluso el lujo de regalarle un balón de gol al galo que no aprovechó en el 62.

Los últimos compases de un partido que ya no tenía historia sirvieron para que el Barça se divirtiera y olvidase los tropiezos ante Levante y Slavia, para la reaparición de Suárez y para que Busquets reivindicase su buen partido con el 4-1 final. De Messi, no hace falta decir nada más.

Momentos

Minuto 23: GOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE MESSI. Penalti por mano de Aidoo que el argentino no desaprovecha engañando a Rubén Blanco

Minuto 37: Gol anulado a Messi porque el balón había salido fuera en la jugada previa de Arthur.

Minuto 42: GOOOOOL DEL CELTA, GOOOOL DE OLAZA. Lanzamiento magistral del defensor celeste que supera la barrera y la estirada de Ter Stegen.

Minuto 45+1: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE MESSI. El '10' continúa su idilio con las faltas con otro gol marca de la casa.

Minuto 48: GOOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOOL DE MESSI. Otro golazo de falta para un jugador que no tiene límites.

Minuto 85: GOOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOL DE BUSQUETS. El centrocampista local aprovecha un balón suelto en la frontal para cerrar la goleada con un disparo seco.

0
0