Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Granada: Messi no entiende de entrenadores (1-0)

José Arronis

Actualizado 19/01/2020 a las 23:11 GMT+1

El Barcelona se impuso por 1-0 al Granada en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Leo Messi en el minuto 76, cuando los nazaríes jugaban ya con diez después de que Germán fuera expulsado por doble amonestación. El Barcelona dominó ampliamente la posesión, pero se mostró bastante espeso ante la portería rival. Este triunfo permite a los azulgrana compartir el liderato con el Real Madrid.

Leo Messi y Ansu Fati (Barcelona)

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.70), Arturo Vidal (Arthur, m.83); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, m. 80).
0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, m.74); Vadillo (Antonio Puertas, m.66), Azeez (Yangel Herrera, m.56), Machis; y Carlos Fernández.
Gol: 1-0, m.76: Leo Messi.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (m. 13) y a Carlos Fernández (m.74). Expulsó por doble amarilla a Germán (m.70).
Incidencias: 65.444 espectadores en partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto.

PERSONAJES

MESSI
Messi no entiende de entrenadores, ni de estilos, simplemente sale al campo, juega y decide. Cuando más apuros estaba pasando su equipo apareció para abrir el marcador y encarrilar la victoria. No estuvo acertado desde el tiro libre, pero fue el mejor del encuentro.
QUIQUE SETIÉN
Debut con victoria de Setién, algo que no había hecho en toda su carrera. Lo más importante son las sensaciones que dejó el equipo, en pocos días ya le ha dado su toque personal y parece claro que los canteranos van a tener mucho protagonismo en esta segunda parte de la temporada.
picture

Barcelona-Granada

Fuente de la imagen: Getty Images

ARTURO VIDAL
Mucho se ha hablado durante la semana de su rol con la llegada de Setién. Primer partido, titularidad y exhibición en todas las facetas del chileno. Trabajó en defensa, llegó desde segunda línea y sirvió en bandeja el gol a Messi con una gran asistencia de tacón. Jugador totalmente necesario para este Barça.

NUDO

Mucha expectación en el Camp Nou para presenciar el debut de Quique Setién en el banquillo culé. Se fantaseaba con su primera alineación, pero finalmente no tocó muchas piezas y la gran novedad fue la titularidad de Ansu Fati en el tridente de ataque.
Desde el pitido inicial Setién no dejó dudas del estilo de juego que va a practicar, aunque tampoco ha sido una sorpresa. Defensa muy adelantada y un control total y absoluto del partido. Ansu Fati pudo abrir el marcador en el minuto 6 con un disparo cruzado, pero se encontró con las manos de Rui Silva.
El Granada reculaba con el paso de los minutos hasta instalarse casi dentro de su propia área. Los culés movían con fluidez el cuero y cada vez que Messi entraba en acción, la jugada multiplicaba su peligro. El conjunto nazarí se atrincheró mientras el Barça trataba de derribar la muralla, por bajo, desbordando los laterales, con tiros lejanos… pero sin el premio del gol. Al descanso se llegó con un 81% de posesión para los locales, una pizca de ilusión para los nostálgicos del estilo de la Masía.
picture

Barcelona-Granada

Fuente de la imagen: Getty Images

Vuelta del túnel de vestuarios y misma dinámica. El Barça seguía tocando y tocando, pero con el paso de los minutos se volvía más plano e impreciso. El Granada supo aprovechar eso y cazó a los de Setién despistado en varias ocasiones e incluso estrelló un balón en el palo.
Cuando mejor estaban los visitantes una gran nube se posó sobre ellos. El colegiado expulsó por doble amarilla a Germán, tras una falta a Messi. Una infracción demasiado leve como para acarrear tal castigo. Setién lo vio claro y movió rápidamente el banquillo dando entrada a Riqui Puig y Carles Pérez.
Muchos alicientes en los 20 minutos que quedaban por jugar, pero apareció el de siempre. Riqui Puig roba en campo contrario y trenza una gran jugada que culmina Messi con un suave pase a la red y asesta un golpe crítico al Granada. El ritmo del encuentro fue muriendo lentamente hasta el pitido final. Tres puntos muy sufridos para el Barcelona que sigue en lo más alto de la tabla.
MOMENTOS DEL PARTIDO
Minuto 6: Disparo potente de Ansu Fati que desvía Rui Silva
Minuto 12: Amarilla para Machís
Minuto 65: Se marcha Vadillo y entra Antonio Puertas
Minuto 69: Segunda amarilla para Germán, que se marcha expulsado.
Minuto 76: ¡GOOOOOOOOL DE LEO MESSI!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio