Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga comunica que no se disputará el Dépor-Fuenlabrada y el Elche jugará los play-off de ascenso

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/07/2020 a las 22:53 GMT+2

Lío de los buenos: La Liga suspende el Dépor-Fuenlabrada y mete al Elche en el play-off, el Fuenlabrada pidió una aclaración señalando que no renunciaba a la disputa del mismo, y después de la rectificación de la Liga la plantilla ha explotado, exigiendo una fecha "razonable" para la disputa del choque ante el Deportivo, también molesto con la situación.

Fuenlabrada, indignada

Fuente de la imagen: Getty Images

Extracto del comunicado de LaLiga:
Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.
El Fuenlabrada emitió un comunicado en el que aclaró que no renunciaba a jugar los play-off, pero que entre las dos opciones propuestas acataría cualquier decisión.
El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos. El CF Fuenlabrada no se considera fuera de playoff y queda pendiente de la resolución del resto de órganos competentes. Sin descartar que la decisión pueda ser retrasar la disputa del partido a la primera semana de agosto
Así que la Liga tuvo que rectificar su comunicado, aclarando lo expuesto por el Fuenlabrada.
LaLiga considera oportuno aclarar que el CF Fuenlabrada ha trasladado a LaLiga una propuesta con dos alternativas: esperar a disputar el encuentro tras la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente. Habiendo LaLiga optado por esta última opción, ha dado traslado al Comité de Competición de la RFEF, órgano que decidirá definitivamente al respecto y que fue el mismo que suspendió el encuentro entre el RC Deportivo vs. CF Fuenlabrada por causa de fuerza mayor a petición de la LaLiga y la RFEF
Sin embargo, la plantilla del Fuenlabrada no acata la decisión, y ha emitido un comunicado exigiendo una fecha razonable para la disputa del partido ante el Deportivo.

El Deportivo considera que está sufriendo "un atropello"

El Deportivo ha emitido este domingo un comunicado en el que se considera víctima de un "atropello" por parte de LaLiga y ha anunciado que este lunes anunciará las medidas que va a adoptar y trasladará su postura oficial sobre todo lo que está generando la suspensión de su partido con el Fuenlabrada.
El club coruñés ha mostrado su "sorpresa, malestar y estupefacción ante la sucesión de comunicados" de este domingo entre el Fuenlabrada y LaLiga.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio