Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Real Madrid: El rodillo lo lidera Benzema (0-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/11/2019 a las 20:24 GMT+1

El Real Madrid sumó una nueva victoria a domicilio contra el Éibar imponiéndose por 0-4 en Ipurúa en una exhibición sin fisuras del equipo de Zinédine Zidane. El partido quedó visto para sentencia en la primera media hora gracias a un doblete de Benzema -uno de sus goles fue de penalti- y un gol de Ramos también desde los 11 metros. Valverde redondeó la goleada con su primer gol de blanco.

Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha del partido

Eibar: Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, 65’), Escalante, Diop (Expósito, 81’), Inui; Enrich y Kike (Charles, 81’)
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde (Isco, 72’), Modric; Lucas (Brahim, 81’), Benzema y Hazard (Vinícius, 72’)
Goles: 0-1, Benzema (17’); 0-2, Ramos, de penalti (20’); 0-3, Benzema, de penalti (29’); 0-4, Valverde (62’)
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). No amonestó a nadie.
Estadio: Ipurua.

Protagonistas

Karim Benzema. El delantero francés sigue demostrando que este año asume todos los galones en cuanto a producción ofensiva en el Real Madrid. Activo desde el primer minuto con un disparo al palo anulado por fuera de juego, fue autor de dos tantos que lo sitúan a la altura de Ferenc Puskás con la camiseta blanca. Palabras mayores.
picture

Karim Benzema y Lucas Vázquez (Real Madrid)

Fuente de la imagen: Getty Images

Eden Hazard. Alcanza por fin la velocidad de crucero deseada por todos el extremo belga. Zinédine Zidane sonríe al ver cómo el fichaje estrella de esta temporada rinde de blanco como en sus mejores noches con el Chelsea. Inspirado es imparable.
Lucas Vázquez. Fue la gran sorpresa en la alineación madridista y no desentonó a pesar de la inactividad. Forzó el tercer penalti y fue el escudero ideal para Hazard y Benzema, apareciendo en momentos puntuales para desahogar el ataque por la banda derecha.

Nudo

La tarde-noche eibarresa se presentaba compleja para el Real Madrid. Jornada previa al parón de selecciones, frío y lluvia pesada en Ipurua y enfrente el Eibar de José Luis Mendilibar, que no se achanta ante los grandes, por mucho que este año tanto Barcelona como Real Madrid hayan salido de allí con victorias convincentes. Al igual que sucedió contra el Galatasaray, el partido quedó visto para sentencia en los primeros 20 minutos, fruto de la fluidez con la que Hazard y Benzema se entendieron en ataque.
picture

Eden Hazard of Real Madrid during the La Liga Santander match between Eibar v Real Madrid at the Estadio Municipal de Ipurua

Fuente de la imagen: Getty Images

En el primer gol, Benzema estuvo listo para aislarse de la montonera en el área, echarse a un lado y aprovechar que le cayó el rechace para superar a Dmitrovic con un disparo cruzado. Tres minutos después, Hazard desarboló a De Blasis y el inevitable penalti lo cambió por gol Ramos con un disparo sutil. El Eibar no se encontraba y a la media hora fue Lucas el que calcó la jugada del penalti anterior para forzar otra pena máxima por la otra banda, esta vez siendo Cote la víctima. Ramos le cedió el penalti a Benzema y el francés tampoco estuvo por la labor de perdonar: 0-3 y todo solucionado. El resto de la primera parte no tuvo más historia que la velocidad con la que el Madrid hacía circular el balón, mostrando su mejor cara.
Tenía que haber una reacción, por mínima que fuera, del Eibar, y los armeros se pusieron a ello en el inicio de la segunda parte, logrando por fin posesiones largas e incomodidad en su rival. Ipurua acudió al llamamiento de sus jugadores y empezaron a apretar, pero no fue más que un espejismo en la exhibición blanca que Valverde terminó por despejar con su gol al estilo Kroos en el minuto 61. Fue el momento de la capitulación y José Luis Mendilibar decidió quitar del terreno de juego a su mejor arma, Orellana. A partir de ahí, el duelo dejó de existir, el Real Madrid gestionó tiempos y esfuerzos y alcanza el nuevo parón internacional en lo alto de la tabla.

Momentos

17’. Benzema aprovecha una serie de rechaces en el área del Eibar para poner el 0-1 con un disparo cruzado.
20’. Ramos pone el 2-0 de penalti tras ser derribado Hazard dentro del área.
29’. Lucas fuerza un nuevo penalti y esta vez es Benzema el que lo convierte.
61’. Valverde pone la guinda al partido con un disparo raso y duro que sorprende a Dmitrovic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio