Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Atlético-Betis: A la Champions con diez y contra el VAR (1-0)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 12/07/2020 a las 09:27 GMT+2

El videoarbitraje anuló un gol a Correa y otro a Morata, a lo que se sumó la expulsión de Hermoso ante un Betis valiente sin gol arriba ni contudencia atrás. Gol: 1-0, Diego Costa (74')

Atlético, Betis

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

ATLÉTICO: Oblak; Trippier (Arias 41'), Hermoso, Savic, Lodi; Llorente (Vitolo 54'), Saúl (Carrasco 54'), Koke, Thomas; Morata (Costa 54') y Correa (Felipe 61').
BETIS: Dani Martín; Barragán (Emerson 68'), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello 82'); Guido Rodríguez, William Carvalho (Joaquín 68'), Guardado (Pedraza 41'), Canales; Fekir y Loren (Borja Iglesias 82').
ÁRBITRO: González González. Amonestó a Savic, Barragán, Carvalho, Emerson
GOL: 1-0, Costa (74')

1ª parte

El Betis es la antítesis del Atlético. Un equipo manierista más preocupado por la estética que por el fondo. Es el rival perfecto para los de Simeone, que se relamen cuando tienen enfrente un equipo que se defiende con el balón en los pies. Los del Villamarín son un equipo de sensaciones, si les dejas y se sienten cómodos te puede hacer embarazoso el partido. En el Wanda tuvo media hora buena con llegadas inqjuietantes. Pero es un equipo sin alma, que no se remanga ni trabaja (4 faltas en la primera parte) no defiende donde debe: en su área. Se adelantó el Atlético en la primera que tuvo clara, pero Correa aprovechó un rebote en el brazo de un compañero. Diez minutos después era Morata el que penalizaba la dejadez defensica del Betis para marcar en una exuberante cabalgada. Pero de nuevo el VAR lo anulaba por arranque en fuera de juego del delantero. Solo el VAR impedió que el Betis se fuese perdiendo al descanso. Y eso pese a dejar buenas sensaciones. Retrato perfecto de este equipo.

2ª parte

Del vestuario salieron los equipos con la misma disposición. Falló una ocasión clamorosa Loren y el Cholo comenzó a entrar en convulsión en la banda. El Atlético sesteaba ante un Betis que no se jugaba nada pero mostraba más ambición. Solo un error defensivo, de los que acostumbra, podía condenarle. Así que Simeone tomó la iniciativa y cambió el ataque del equipo poniendo en juego a Costa, Vitolo y Carrasco. Pero entonces ocurrió una jugada clave en el partido: Loren se quitó de encima a Hermoso, que le tiró una patada por detrás sin ánimo alguno de jugar la pelota. González González sacó la roja sin contemplaciones y el Atlético se metió en otro problema. La segunda parte fue verdiblanca, pero Alexis echaba de menos clarividencia arriba. Así que echó mano de Joaquín y Emerson, que montaron una autopista en su banda. Y entonces ocurrió, una falta centrada fácil de defender para el Betis fue tocada por Carrasco con sutileza y la defensa verdiblanca dimitió dejando a Diego Costa abalanzarse como un tigre sobre la pelota para cabecearla a la red. Otro gol que supense, pero a la tercera fue la vencida. El VAR por fin permitía suir al marcador el tanto local. Al final victoria del único equipo que demostró tener gol frente a un Betis vulgar en las áreas.

El VAR

En el minuto 22 anuló un gol a Correa porque la pelota venía de un rebote en la mano de un compañero. En el 34 anuló otro a Morata, por arrancar en fuera de juego por milímetros. También en el tercero se revisó una posible mano de Costa.

¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio