Fútbol
La Liga

LaLiga, Barcelona-Atlético: Una pena... máxima (2-2)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Messi

Fuente de la imagen: Eurosport

PorDavid Orenes
30/06/2020 a 19:01 | Actualizado 30/06/2020 a 22:31
@david_lrl

El Barça empata por segundo partido consecutivo y podría alejarse todavía más del liderato y del título de Liga si vence el Real Madrid el jueves ante el Getafe. Los culés se adelantaron por dos veces pero el Atlético logró empatar con dos de los tres penaltis que se lanzaron en el partido. Goles: 1-0, Diego Costa p.p (11'). 1-1, Saúl p. (19’). 2-1, Messi p. (50’). 2-2, Saúl p. (62’).

FICHA DEL PARTIDO

2 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, min.84), Rakitic (Sergi Roberto, min.63), Arturo Vidal (Griezmann, min.90), Riqui Puig; Messi y Luis Suárez.

La Liga

¿Dónde y cómo ver Celta-Atlético? LaLiga, jornada 35

HACE 20 MINUTOS

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Thomas, Saúl, Carrasco (Lemar, min.85), Llorente (Joan Félix, min.70); Correa (Vitolo, min.85) y Diego Costa (Morata, min.77).

Goles: 1-0: Diego Costa (p.p.), min.11. 1-1: Saúl (p.), min.18. 2-1: Messi (p.), min.49. 2-2: Saúl (p.), min.62.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Ter Stegen (min.17), Piqué (min.18), Saúl (min.35), Felipe (min.51), Messi (min.61), Diego Costa (min.75), Carrasco (min.79) y Lemar (min.94).

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou, a puerta cerrada.

1ª parte

Primer tiempo trepidante, marcado por dos acciones en las que Diego Costa fue, para bien o para mal, protagonista. El hispano brasileño golpeó sin querer el balón en un saque de esquina de Messi, con tan mala fortuna que acabó en el fondo de las redes. Tan solo ocho minutos después, Vidal cometía penalti sobre Carrasco y el propio Costa buscaba enmendar su error. Ter Stegen paró el lanzamiento, pero se adelantó por escasos centímetros y el VAR mandó repetir. Ya desquiciado, cedió la oportunidad a Saúl, que no falló desde los once metros.

Diego Costa se marca un autogol en el Barcelona-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Por lo demás, máxima intensidad, intercambio de golpes y máxima tensión en un choque de altos vuelos. Messi tuvo dos claras, la primera se marchó rozando la escuadra y la segunda, en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera, la salvó un espectacular Oblak que ya antes había hecho lo propio ante Rakitic. El Atlético, por su parte, hizo daño con presión alta y contraataques vertiginosos, de la mano de jugadores incisivos como Carrasco, Llorente y Correa.

2ª parte

Poco tardó en responder el Barça tras regresar de vestuarios. Semedo cayó derribado por Felipe en el área y el árbitro volvió a señalar el punto fatídico, esta vez del bando azulgrana. Messi, con una maravilla de ‘panenka’, alcanzó la redonda (y legendaria) cifra de 700 goles en su carrera. Curiosamente, fue el propio Semedo quien cometió pena máxima minutos después, otra vez ante Carrasco, que materializó Saúl de nuevo con cierto suspense.

Lionel Messi of FC Barcelona celebrates scoring his 700th goal by penalty against Goalkeeper Jan Oblak of Atletico Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

A partir de ahí las fuerzas decayeron y el Barça no volvió a intimidar con serio peligro a Oblak más allá de un remate de Vidal tras centro de Semedo. Riqui Puig fue el mejor sobre un campo que no pisó Griezmann hasta cuatro minutos antes del pitido final. El cuadro de Quique Setién se ha dejado la mitad de los puntos en juego en las cuatro últimas jornadas (6 de 12) y podría estar diciendo prácticamente adiós a la Liga si el Madrid vence al Getafe este jueves.

El VAR

Mucho trabajo en este partido (hasta tres penas máximas), si bien es cierto que no corrigió prácticamente ninguna de las decisiones de Hernández Hernández, más allá del adelantamiento de Ter Stegen en el penalti parado a Diego Costa y que tuvo que repetirse.

La Liga

La baja confirmada que dejará en cuadro a Simeone para Balaídos

AYER A 08:56
La Liga

El gesto de Piqué tras anular el VAR el gol de Messi que tras el partido no recordaba

AYER A 08:38
Temas relacionados
FútbolLa LigaAtlético de MadridFC Barcelona
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo