Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Barcelona-Éibar: Messi ya apunta a la Champions (5-0)

Samuel García

Actualizado 22/02/2020 a las 18:07 GMT+1

El Barça venció con facilidad al Éibar (5-0) en otra exhibición de Messi, autor de cuatro goles y gran responsable de apagar el conflicto que hubo al inicio de partido en la grada. Setién pensó en Nápoles dando descanso en la segunda mitad a Busquets, Piqué y Griezmann y haciendo debutar a Braithwaite. Goles: 1-0, Messi (14'), 2-0, Messi (37'), 3-0, Messi (40'), 4-0, Messi (88'), 5-0, Arthur (90')

Barcelona, Éibar

Fuente de la imagen: Eurosport

Primera Parte

Arrancó el Éibar con su característica presión alta ante un Barça que metía sorprendemente a Vidal en banda izquierda. Avisaron los armeros en el minuto 4 con un remate de Escalante que paró Ter Stegen y que precedió a un gol anulado a Enrich por fuera de juego. En el 14, Messi frotó la lámpara y rompió una sequía de cuatro partidos sin marcar. El Barça comenzó a llevar todo el peso del partido pero únicamente llevaba peligro al área eibarresa cuando encontraba a Messi.
En el 37, con una fantástica acción individual, el argentino hacía su segundo tanto de la tarde. Arturo Vidal hacía por momentos de Luis Suárez y era el hombre que mejor sintonía mostraba con el '10'. Todo lo contrario ocurría con Griezmann, desapercibido en los primeros 45 minutos y que desaprovechó un regalo del astro argentino para hacer el tercero. Como no, sería Messi el autor del tanto en esa misma jugada. La tarde, que empezó movida con el juicio del Camp Nou a Bartomeu, no podía ser más tranquila en el césped. Con el partido sentenciado al descanso, Setién y los suyos ya podían pensar en Nápoles.

Segunda parte

El Barça se divertía en el inicio de la segunda mitad y sólo el acierto de Dmitrovic evitaba que la goleada fuese aún mayor. El Éibar se iba estirando ante la progresiva relajación culé al tiempo que Setién pensaba en la Champions reservando a Busquets y Piqué. Soto Grado anuló el 3-1 al Éibar por claro juego peligroso de Arbilla ante Piqué. El gran aliciente en los últimos minutos fue el debut de Martin Braithwaite, que entró a los 72 minutos para comenzar a vivir el sueño de jugar en el Barça. El danés, que se mostró muy activo, sirvió el cuarto tanto del choque a Messi y fue clave también en el quinto de Arthur, tras una buena maniobra que rechazó Dmitrovic para que el brasileño a placer cerrase la goleada.
picture

El debut de Martin Braithwaite con el Barça

Fuente de la imagen: Eurosport

El VAR

La tarde no tuvo mucha polémica porque el colegiado anuló dos tantos a cada equipo que no ofrecían dudas. Soto Grado invalidó en el minuto 4 un gol a Sergi Enrich por un claro fuera de juego. En la segunda mitad, un nuevo tanto fue anulado al Éibar por juego peligroso de Arbilla ante Piqué. La jugada no ofrecía dudas. Por último, Soto Grado invalidaba dos goles a Umtiti y Vidal respectivamente por encontrarse en fuera de juego. El árbitro riojano sólo mostró tarjeta a Escalante y Diop.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio