Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Éibar-Barcelona: El tridente ya se entiende (0-3)

Samuel García

Actualizado 19/10/2019 a las 16:43 GMT+2

El Barça solventó sin apuros su visita al Éibar (0-3) en un partido que presagiaba mayor dificultad por la complejidad del rival y por llegar del parón de selecciones. El tridente formado por Griezmann, Suárez y Messi ya da réditos y fue el responsable de la victoria al repartirse los tres tantos y dejar combinaciones de mucha calidad durante la segunda parte.

Barcelona's French forward Antoine Griezmann (C) celebrates with Barcelona's Uruguayan forward Luis Suarez and Barcelona's Dutch midfielder Frenkie De Jong

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Mendílibar: Su apuesta es demasiado valiente cuando te enfrentas a equipos de la calidad del Barça. Los hombres de Valverde fueron muy inteligentes y explotaron los riesgos que asumía el Éibar con su defensa adelantada y con muchos huecos a la espalda.
Messi: El argentino sigue cogiendo sensaciones. Tras un discreto arranque de partido, fue fundamental en la segunda parte con el 0-2 y con una gran acción para que Suárez hiciese el tercero. Los problemas musculares parecen olvidados para el genio culé.
Umtiti: Partidazo del central galo. Cuando todo el mundo esperaba a Todibo, Valverde optó por un Umtiti que se mostró impecable durante todo el encuentro y que desactivó el poderío aéreo del equipo armero.

Nudo

Aprobó con mucha nota el Barça su visita a Ipurúa en un partido que dejó dos grandes noticias para Valverde: la vuelta de Umtiti y por encima de todo la sensación de que el tridente de ataque puede dar muchas alegrías si Griezmann se integra en la dinámica de Messi y Suárez.
La apuesta de Mendilíbar fue valiente, con dos delanteros y la intención desde el primer minuto de ir arriba a por el Barça y dar mucho trabajo a la inédita pareja de centrales formada por Umtiti y Lenglet, que respondió con mucha sobriedad.
El impetuoso arranque armero coincidió precisamente con un gran pase de este último, que gracias a un resbalón de De Blasis, habilitó a Griezmann para el 0-1 en el minuto 13. El paso de los minutos anticipó lo que vendría tras el descanso. El empuje local iba menguando al mismo tiempo que el Barça se sentía más cómodo y Messi iba carburando.
picture

Barcelona

Fuente de la imagen: EFE

En la reanudación, avisó Suárez con un tanto anulado por fuera de juego antes de que dos combinaciones brillantes entre el tridente azulgrana pusieran el cierre al partido. Primero fueron Suárez y Griezmann los que se asociaron para que Messi hiciese con un zurdazo cruzado el 0-2 en el 58. Después, las tornas cambiarían cuando en el 66 el galo habilitó a Messi que cedió con toda la generosidad del mundo el 0-3 a Suárez.
Tras las dudas ofrecidas en el inicio de temporada, el Barça afianzó en Ipurúa su mejoría a domicilio -acumula un 0-5 de parcial en sus visitas a Getafe y Éibar-, sumó su cuarta victoria consecutiva y sobre todo mostró la capacidad de un tridente que ya se entiende.

Momentos

Minuto 13: GOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE GRIEZMANN. El francés convierte el primero del partido con ayuda del palo tras un gran pase de Lenglet a la espalda de De Blasis.
Minuto 58: GOOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOOL DE MESSI. Suárez para Griezmann y Griezmann para Messi que hace el segundo de la tarde con un disparo cruzado.
Minuto 66: GOOOOOL DEL BARÇA, GOOOOL DE SUÁREZ. Cambian las tornas y es Griezmann el que encuentra a Messi para que este ceda el 0-3 al delantero charrúa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio