Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Leganés-Real Madrid: Rozó el milagro (2-2)

Fermín de la Calle

Actualizado 20/07/2020 a las 14:12 GMT+2

Los errores defensivos de los pepineros le condenaron a bajar a 2ª en un partido en el que tuvieron oportunidades de ganar al Real Madrid. Los de Zidane terminaron con un once de cortesía que no supo aprovechar el conjunto de Aguire. Goles: 0-1, Sergio Ramos (8'). 1-1, Bryan Gil (45'), 1-2 Asensio (52'), 2-2, Assalé (78')

Lega

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha

LEGANÉS: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín (Asalé 55'), Siovas, Silva; Ruibal (Óscar 46'), Amadou, Recio (Roque Mesa 55'), Bryan Gil; Manu Garrido (Guerrero 46')
REAL MADRID: Areola; Lucas, Militao, Ramos (Nacho 46'), Mendy; Casemiro (Kroos 60'), Valverde, Isco; Asensio (Brahim 60'), Vinicius y Benzema (Jovic 60')
ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández. Amonestó a Ruibal, Bustinza, Silva, Brahim
GOLES: 0-1, Sergio Ramos (8'). 1-1, Bryan Gil (45'), 1-2 Asensio (52'), 2-2, Assalé (78')

1ª parte

Partido en el que el Leganés se jugaba la vida y el Real Madrid el verano. Los pepineros volvían a guarecerse antes de mirar arriba conscientes de que su éxito pasaba por matener a raya a los blancos. Cuéllar salvó la primera en un zapatazo lejano de Valverde a los cinco munutos. Tres después un grosero fallo defensivo en la marca de Sergio Ramos condenó al Leganés con el gol del camero. Un equipo que descuida el marcaje de Ramos en un balón aéreo está condenado a descender. Como mínimo por desantención. Pudo empatar Bryan Gil, pero Areola estuvo rápido. El Leganés descubrió una vía de agua en la derecha del Madrid, con un Lucas Vázquez fuera de sitio y de temporada. Fue sumando méritos por ese lado con Silva y un Bryan Gil que crecía y crecía y crecía... Tanto que al final el canterano sevillista terminó marcando el gol del empate. Merecido por el Leganés y merecido por el chaval.

2ª parte

Para los 45 minutos más cruciales de la historia del club, Aguirre metió dinamita con el francotirador Óscar y el armario Guerrero. Y en el Madrid Ramos dejaba sitio a Nacho. La salida de Ramos abría una puerta al optimismo pepinero. Se marchaba el bastión defensivo blanco y casi su mayor recurso ofensivo. Sin embargo, el Getafe volvía a cometer otro error defensivo en la salida de la presión y el Madrid lo aprovechó dejando a Asensio solo ante Cuéllar y el mallorquín no falló. Al Leganés le tocaba escalar el Everest en poco más de media hora. Demasiado reto para un equipo que se le ha descapitalizado la delantera cuando ya tenía los mimbres justos. Zidane acabó actuando como buen vecino y alineó en la segunda parte un equipo de cortesía y la fe y la necesidad pepineera hicieron el resto. Assalé cazó una pelota y se buscó el espacio para cruzar ante Areola y colocar el empate. El partido moriría en el área madridista. Puerta grande o enfermería. La tuvo para empujarla a la red Avilés, pero no entró convencido al remate. La última la tuvo Óscar, el francotirador, pero se marchó alta... Ahí estaba la permanencia. Pero no pudo ser. Descendió el Leganés, condenado por sus errores defensivos. Cerró el Real Madrid la Liga del postconfinamiento con 11 victorias en 11 encuentros. A unos les espera Segunda, a otros, Manchester...

EL VAR

Se le consultó una posible mano de Jovic en su área, pero finalmente decidió que no. La pelota tocó la mano del delantero y se han pitado penaltis así esta Liga. Pero Sánchez Martínez le dijo desde el VAR que no era.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio