Eurosport
LaLiga, Osasuna-Barcelona: Fati no fue suficiente (2-2)
Por
Publicado 31/08/2019 a las 16:26 GMT+2
El joven de 16 años empató a los cinco minutos de saltar al campo. Un gol de Artur pareció desnivelar el choque, pero un penati de Piqué permitió a Roberto Torres marcar el gol que le dio el empate a los osasunistas y dejó al Barça sin triunfo.
Osasuna- Barcelona
Fuente de la imagen: Eurosport
FICHA TÉCNICA
OSASUNA: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Fran Mérida (Moncayola 70'), Oier; Roberto Torres, Rubén García (Robert Ibáñez 64'), Brandon Thomas (Juan Villar 77'); Chimy Avila.
BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Fati 45'), Lenglet, Piqué, Alba; Busquets, Sergi Roberto, de Jong; Rafinha (Artur 53'), Griezmann y Carles Pérez.
Árbitro: Martínez Bonuera. Amarilla a Sergi Roberto, Brandon, De Jong.
Incidencias: Estadio El Sadar de Pamplona.
PERSONAJES
-Ansu Fati: Cuatro minutos en un campo áspero como El Sadar fueron suficientes para que este joven de 16 años justificará todas las expectativas que ha despertado entre los culés. Su gol demostró más hambre y picardía que talento, que tiene a raudales.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2019/08/31/2666792-55158150-2560-1440.jpg)
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Ansu Fati.
Fuente de la imagen: Eurosport
-Roberto Torres: Una referencia en El Sadar por su criterio, su elegancia y su buen pie. Y a eso le suma su buen llegada al área. El capitán osasunista apareció en el primer gol a la espalda de Semedo y clavó de volea el primer gol. Y en el segundo se mostró muy seguro batiendo de penalti a Ter Stegen.
-Artur: Debutaba con sus primeros minutos en esta temporada en el Barça. Venía de ganar la Copa América, pero había perdido protagonismo en un Barcelona masificado en la medular. Sin embargo, supo poner pausa en la medular y, sobre todo, en el área, donde fabricó el segundo gol parando el tiempo.
NUDO
El Barcelona se ha convertido en un equipo desconfiado, con problemas de autoestima. Sin Messi los rivales han descubierto las costuras de los azulgranas presionando en la medular a un Sergio Busquets que genera las superioridades en la salida del balón. En Bilbao Garitano tapó a los volants azulgrana, que ya vistieron de amarillo, y en Pamplona Arrasate hizo lo propio. Subió mucho la presión, afiló el hambre de sus delanteros y encontró premio en la primera aproximación a la portería rival.
Desde ese momento Osasuna se plantó ordenadamente en el campo y demostró que no es casualidad que no le hubiesen marcado un gol en Liga todavía. Flotó a Lenglet y obligó al Barça a salir con él, lo que lastró mucho su juego. Al final del primer tiempo se llegó con los azulgrana atascados y solo las ganas de De Jong por pedir la pelota y tratar de salir jugando desde atrás. Por eso en el descanso Valverde decidió arriesgar poniendo sobre el césped a Ansu Fati, el joven de 16 años con el descaro que el Barça echa en falta sin Messi.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2019/08/31/2666667-55155650-2560-1440.jpg)
Osasuna
Fuente de la imagen: Eurosport
Y el guineano lo agradeció con un gol, en El Sadar y de cabeza. Nada más y nada menos. Un centro desde la derecha de Carles Pérez era rematado por el chico adelantándose a su lateral. Gol made in La Masia en estos días en los que Bartomeu se arrastra por París cortejando a un Neymar que la afición repudia. El gol devolvió la confianza al Barça, que comenzó a encontrar espacios y a llegar a línea de fondo.
El partido comenzó a desarrollarse con la natural superioridad de un Barcelona menos estresado. Valverde dio la oportunidad a Artur, un jugador de pausa y buen toque que supo manejarse ante el siempre afilado Osasuna. El brasileño incluso se animó a sumarse al ataque y resolvió otra jugada en la que recibió de Carles Pérez, segunda asistencia. De quien no había noticias era de un Griezmann que aún tiene adaptarse al nuevo hábitat en el que se mueve. Ese de delantero falso, cayendo a los espacios y a la vez siendo referencia en punta. Algo que aun no digiere bien.
Estaba el Barcelona envolviendo los tres puntos cuando Piqué acudió a tapar un balón en la esquina del área con el brazo desprendido. El centro le tocó el mismo y el árbitro no dudó. Penalti. El Barça insiste en complicarse la vida y Roberto Torres no despedició este regalo que le daba a Osasuna un merecido empate. Valverde se desesperaba en la banda ante este Barça que es un perfecto retrato de la caótica situación que ha vivido este verano con una pretemporada diseñada por el enemigo y media directiva en París amagando con fichar a Neymar. Un equipo al que en Pamplona rescató un niño de 16 años y un brasileño con el que nadie contaba.
MOMENTOS
-Minuto 6: Brandon caracolea en la derecha el ataque rojillo, saca del sitio a Lenglet y clava con su zurda un centro en el segundo palo, donde aparece Roberto Torres para fusilar a Ter Stegen y colocar a Osasuna por delante.
-Minuto 50: Una jugada intransigente en la derecha conducida por Carles Pérez termina con un centro al corazón del área, donde se levanta Fati para cabecear una pelota difícil a la red. Empate salvador.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2019/08/31/2666713-55156570-2560-1440.jpg)
Osasuna- Barcelona
Fuente de la imagen: Eurosport
-Minuto 63: Gol de Artur, que con mucha pausa en el área busca un perfil franco para disparar y clavar en la red de Rubén su primer tanto como jugador azulgrana.
-Minuto 80: Balón al costado del área donde Piqué acude a tapar el centro con el brazo desprendido del cuerpo. La pelota le da en el antebrazo y el árbitro señala penalti que anota con tranquilidad Roberto Torres.
Anuncio
Anuncio