Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Alavés: El VAR no rota (2-0)

Fermín de la Calle

Actualizado 10/07/2020 a las 23:58 GMT+2

Zizou revolucionó el once con una defensa inédita y un tridente experimental con Asensio y Rodrygo. Un penalti inocente y un VAR cómplice tumbaron a un Alavés que ofreció peligro arriba y al que salvó Roberto atrás. Goles: 1-0, Benzema, de penalti (10'). 2-0, Asensio (48').

Real Madrid, Alavés

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha técnica

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro (Brahim 92'), Kroos, Modric (Vinicius 69'); Asensio (Valverde 69'), Rodrygo (Isco 81') y Benzema (Hazard 81').
ALAVÉS: Roberto; Navarro (Martín 22'), Laguardia, Ely, Adrián Marín; Fejsa (Abdallahi 54'), Camarasa, Burke, Edgar (Borja Sainz 68'); Joselu (Rodríguez 68') y Lucas Pérez (Rioja 54').
ÁRBITRO: Gil Manzano. Le sustituye Rodríguez Carpallo por lesión de Gil Manzano. Amarilla a Abdallahi.
GOLES: 1-0, Benzema, de penalti (10'). 2-0, Asensio (48')

1ª parte

Suele ocurrir que a pareja nueva de centrales, ganancia de delanteros. Si además son tipos con oficio como Joselu y Lucas Pérez la tendencia se acrecenta. El Alavés avisó a los cuatro minutos con un remate al larguero del primero y el rechace del segundo que Casemiro sacó sobre la línea ante la dimisión de Varane y Militao. Se adivinaba un partido de ida y vuelta y eso hubo en el primer tiempo del duelo. Pero la pegada blanca siempre pesa en ese contexto y a los 10 minutos una entrada de Mendy por su carril fue detenida en un desafortunado penalti de un Ximo Navarro pasado de frenada. Con Ramos en la grada, fue Benzema quien la clavó en la red. Toda la contundencia que demostraban delante los vitorianos, la echaban en falta atrás. Un disparo de Kroos, un centro de Mendy rematado en propia meta que sacó Roberto, un zurdazo de Modric, un derechazo de Benzema... El Real Madrid pisaba área con facilidad y culminaba las llegadas para desesperación de Muñiz, pero el Alavés también se animaba con verticalidad y a los remates de Joselu añadía la velocidad de Burke, que sacaba petróleo de la incomodidad de Lucas en el lateral. Entretenido primer asalto con los dos equipos desacomplejados en ataque y Gil Manzano tocado en un tobillo.

2ªparte

La segunda parte comenzó con cambio de árbitro, Gil Manzano no pudo seguir, y con el VAR 'asistiendo' al Real Madrid en un gol de Asensio que generó dudas despejadas por el videoarbitraje en la salida de Benzema. El Alavés, frágil de moral por su situación inquietante en la tabla, se desmoronó y comenzaron a llegar las ocasiones de los blancos en tromba. La mayoría por la banda de Rodrygo y con un Asensio más libre que entraba y salía entre líneas junto a Benzema para coser las ocasiones. Otra parte muy entretenida en la que las intervenciones de Roberto y Courtois mantenían el marcador corto y el partido vivo. El carrusel de cambios terminó de desinflar el choque con Ramos en la grada y una certeza inquietante de cara al partido de vuelta en Manchester: sin el de Camas en el campo a este Real Madrid se le llega muy fácil. Demasiado. Por lo demás, Muñiz tiene mucho trabajo en defensa si quiere salvar a este Alavés que pintaría peor si no contase con dos pesos pesados arriba como Lucas y Joselu, Por ellos, y por Roberto, pasa la permanencia vitoriana. El Real Madrid ya ensaya el alirón.

El VAR

En el segundo gol del Real Madrid el VAR fue clave porque la posición de Benzema generaba dudas y Arberola Rojas la habilitó. En el penalti que adelantó a los blancos no hubo dudas ni fue consultado al VAR. Hasta el punto de que el infractor, Ximo Navarro y sus compañeros ni protestaron conscientes de que el lateral vitoriano había tocado con su rodilla la pierna de Mendy.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio