Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Atlético de Madrid: Zidane reina en el derbi (1-0)

David Orenes

Actualizado 05/02/2020 a las 12:40 GMT+1

El Real Madrid gana el derbi al Atlético y consigue derrotar a Simeone en un partido de Liga en el Bernabéu siete años después. Los blancos reafirman el liderato gracias a un tanto de Benzema en la segunda mitad tras una buena jugada entre Vinicius y Mendy. Zidane, clave en el triunfo con el cambio de plan tras el descanso. Los rojiblancos reclamaron un posible penalti de Casemiro sobre Morata.

Benzema celebra su gol en el Real Madrid-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos (Vinicius, m.46), Isco (Lucas Vázquez, m.46); y Benzema.
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Marcos Llorente, Thomas (Camello, m.74), Saúl; Vitolo (Carrasco, m.71) y Morata (Lemar, m.50).
Gol: 1-0, m.56: Benzema.
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Mendy (m.83) y Casemiro (m.88), por el Real Madrid; y a Simeone (m.39), Felipe (m.66) y Vrsaljko (m.80), del Atlético de Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 79.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador de baloncesto Kobe Bryant.

PERSONAJES

Zinedine Zidane. Reaccionó a tiempo tras el descanso y cambió el esquema que tanto le funcionó en la pasada Supercopa. Dos cambios que le dieron frescura y amplitud de campo al Madrid y que permitieron el empuje decisivo para llevarse el partido.
Fede Valverde. Juega como si tuviera 30 años. Omnipresente, cumplió en su rol de todocampista en la primera mitad para ejecutar brillantemente como ancla en la segunda. El Madrid tiene centrocampista para una década.
picture

Real Madrid-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Vinicius Jr. De marginado a ser un absoluto desatascador de partidos. Volvió loca a la defensa rojiblanca y encontró el hueco que supuso abrir el marcador. Cada día más importante.

NUDO

El Real Madrid vive en un absoluto estado de felicidad. Todo le sale. Cada partido reafirma la idea de que este equipo ha dejado atrás las penurias del pasado y que, con Zidane al frente, es capaz de reinventarse. Una vez más.
Tras ganar la Supercopa y amarrar el liderato en Pucela, además de certificar el pase a cuartos de final de Copa, llegó una auténtica prueba de fuego. El Atlético, que había logrado salir indemne del Bernabéu en cada una de sus visitas en Liga desde 2012, se presentaba como un fiero rival, dolido en el orgullo tras caer en la final de Arabia Saudí, ser eliminado en Copa ante la Cultural y empatar a cero ante el Leganés para quedarse sin tres títulos en menos de un mes.
picture

Real Madrid Atlético gol del Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Zidane repitió el plan que tanto le funcionó en la Supercopa, barriendo primero al Valencia y llevándose el trofeo en los penaltis ante el propio Atlético. Sin Bale ni Hazard, confió de nuevo en los cinco centrocampistas y un Benzema recuperado para la causa, además de Mendy de nuevo por delante de Marcelo. Pese al control inicial, el cuadro de Simeone llegó con cierto peligro a área de Courtois y dispuso de dos grandes ocasiones en las botas de Vitolo y Correa. Morata, muy activo, dio mucho trabajo a la pareja Varane-Ramos e incluso pudo forzar un penalti ante Casemiro que no vio el colegiado en la jugada más polémica del encuentro.
Así pues, el técnico francés no tuvo ningún reparo en deshacerlo todo para la segunda mitad. Fuera Kroos (uno de los mejores jugadores del Madrid en los últimos tiempos) e Isco, dentro Lucas Vázquez y Vinicius. Amplitud de campo asegurada. Desequilibrio inmediato. Pronto el Madrid encontró a los dos jugadores, repudiados por cierto sector de la afición por bajón de rendimiento o falta de puntería. Los dos desarmaron el engranaje defensivo rojiblanco con constantes llegadas por los costados.
picture

Vinicius durante el Real Madrid-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

En una de ellas, Vinicius encontró a Mendy en un pase magistral, y el francés la puso con rosca para que Benzema colocara el 1-0. Aquel gol hundió a los de Simeone, que sobrevivieron al arreón posterior del Madrid y mantuvieron el marcador apretado hasta los minutos finales, tirando de balones largos y la imaginación de un Yannick Carrasco recién llegado. No hubo premio esta vez para Simeone, sí para un Zidane que todo lo que toca lo convierte en oro. Como si de un dejavú se tratara.

MOMENTOS

Min 10. Pase de Kroos a Ramos, que recibe en el área y su disparo se marcha muy desviado.
Min 17. Salva Courtois ante el disparo de Vitolo tras un rechace.
Min 23. Vitolo se mete casi hasta la cocina y el balón le cae a Correa, que estrella su remate contra la base del palo por fuera.
Min 32. Posible penalti de Casemiro sobre Morata en una acción de lo más polémica.
Min 56. ¡Gol del Real Madrid! Pase estelar de Vinicius para Mendy, que la pone para Benzema y el francés no falla.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio