Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga: Granada y Real jugarán la Europa League, el Celta logra la salvación

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/07/2020 a las 23:53 GMT+2

Getafe y Valencia no jugarán la próxima temporada en competición europea.

La Real Sociedad celebra un gol ante el Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Januzazj mete en Europa a la Real

Un gol de falta directa del centrocampista belga de la Real Sociedad Adnan Januzaj en el minuto 87 lleva al conjunto donostiarra a la Liga Europa como sexto clasificado al empatar el partido contra el Atlético de Madrid (1-1), que acabará la temporada como tercero de LaLiga Santander.
Januzaj, con un fuerte disparo con la izquierda en un saque de falta muy cercano a la esquina derecha que el portero esloveno del Atlético Jan Oblak tocó pero no lo suficiente, firmó el punto que permite a la Real sumar 56 y ser sexto, lo que les da el pasaporte a la Liga Europa.

El Celta se salva

El Celta seguirá en Primera división después de empatar sin goles en el RCDE Stadium contra el Espanyol, en un partido en que el cuadro visitante apenas ha puesto fútbol, y del 2-2 que el Leganés, rival directo por la permanencia, ha firmado contra el Real Madrid.
El primer disparo del Celta entre los tres palos llegó a los 70 minutos de la mano de Sisto. Poco a poco, el cuadro visitante, pendiente del marcador del Leganés-Real Madrid, intentó acelerar. En el minuto 77, el luminoso en Butarque lucía un empate a dos. Un triunfo del Leganés enviaba al Celta a Segunda.
Los gallegos estaban helados, quizá más pendiente del resto de la jornada que de su propio encuentro. Los catalanes incluso mandaron, en el descuento un latigazo al larguero de Víctor Sánchez. Aspas tuvo también una oportunidad 'in extremis' para adelantarse justo después, pero el empate a cero no se movió.

Un gran Granada barre al Athletic (4-0) y se mete por primera vez en Europa

El Granada CF se impuso este domingo al Athletic Club por 4-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes, victoria que llegó acompañada de resultados favorables en otros terrenos de juego que permiten al equipo rojiblanco acabar la temporada en la séptima plaza de la tabla y clasificarse por primera vez en su historia para disputar competición europea.
El cuadro nazarí se vio beneficiado por la derrota del Getafe (1-0) ante el Levante en un choque con cuatro goles anulados por el VAR -tres suyos- e incluso un penalti fallado por Jaime Mata que hubiera sido el triunfo, ya que el tanto local llegó en el minuto 99 obra de Coke Andújar.
Un castigo tremendo y una gran decepción para el cuadro de José Bordalás, que ha estado toda la campaña en posiciones europeas, pero sus resultados en la reanudación liguera le han acabado por apartar de las mismas.
También se queda fuera de ellas el equipo que más ha decepcionado esta campaña, el Valencia, que cerró la temporada con una derrota por 1-0 en el campo del Sevilla, donde sucumbió a una gran diana de Sergio Reguilón.
Osasuna, que tenía también mínimas opciones, firmó tablas con el descendido Mallorca (2-2), pero eso no empaña un curso magnífico para el bloque de Jagoba Arrasate.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo