Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

⚽ ⚽ Rondo infinito del Barcelona en Villarreal con exhibición de Griezmann

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/07/2020 a las 00:02 GMT+2

Exhibición del Barça con Griezmann titular en un festival de toque y talento en la definición con un gol majestuoso de Griezmann tras una jugada del tridente. Asenjo evitó una goleada escandalosa. Goles: 0-1, Pau Torres, en propia meta (3'), 1-1, Gerard Moreno (13'); 1-2, Luis Suárez (19'). 1-3, Griezmann (45'). 1-4, Ansu (87').

Barcelona, Villarreal

Fuente de la imagen: Eurosport

Ficha técnica

-VILLARREAL: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra (Bruno 47'), Anguissa, Cazorla (Manu Trigueros 55'), Chukwueze; Gerard Moreno (Moi Gómez 47') y Alcácer (Bacca 36').
-BARCELONA: Ter Stegen; Semedo (Riqui Puig 59'), Piqué, Lenglet, Alba; Busquets (Braithwaite 71'), Sergi Roberto, Vidal; Messi, Suárez (Rakitic 59') y Griezmann (Ansu 71').
ÁRBITRO: Del Cerro Grande. Amonestó a Pau Torres, Eder Sarabia,
GOLES: 0-1, Pau Torres, en propia meta (3'), 1-1, Gerard Moreno (13'); 1-2, Luis Suárez (19'). 1-3, Griezmann (45'). 1-4, Ansu (87')

1ª parte

El mejor Barcelona postconfinamiento compareció en Villarreal para medirse a uno de los gallitos de la Liga. Y lo hizo el día que Setién apostó por su tridente de gala, con Griezmann junto a Messi y Suárez, y el equipo lo agradeció. Los tres partidos que el francés se quedó en el banquillo, el Barça empató y se despidió de la Liga. Regreso El Prinicipito y volvieron los pases verticales, movimiento arriba, cortinas defensivas superadas... A los tres minutos ya ganaba el Barça cuando Pau se marcó en propia meta un gol que Griezmann esperaba para empujar en boca de gol. No se vino abajo el Villarreal, que diez minutos después empataba en una larga contra rematada por Gerard Moreno. Los de Calleja entregaban el balón al Barça para buscarle las cosquillas en los espacios con contras rápidas. Sin embargo, el Barça siguió jugando con dinamismo y llegando mucho por fuera. Fruto de ello a los 19 minutos un derechazo de Luis Suárez terminaba en la escuadra de la portería local, premiando así el buen juego de los azulgrana. Cada par de ocasiones visitantes correspondían a una contra local. Bacca pudo empatar, pero Ter Stegen sacó el disparo. Luego le tocó a Vidal, al que se le hizo de noche ante Asenjo. Pero antes de acabar la primera parte una jugada del tridente terminó con Messi pisando la pelota para domarla y dejársela a Griezmann, que picó la bola convirtiendo el gol en una obra de arte que coronaba una exhibición azulgrana en el estadio de La Cerámica.

2ª parte

Calleja se replanteó en el descanso el partido y repobló la medular, con Moi Gómez y Bruno, luchando por tapar la inferioridad que tenía en la primera parte. Complicaba más la vida a la circulación del Barça con cinco centrocampistas, pero Griezmann y Messi se animaron a ayudar a su medular para equilibrar el duelo y mantener la posesión. Perdió picante el partido, pero el Barça hizo un uso inteligente de la posesión moviendo al Villarreal de un lado al otro. Recuperó cierta horizontalidad, pero justificada por la renta en el marcador. Pudo marcar Luis Suárez, que tumbó a Asenjo sin tocar la pelota y estuvo a punto de anotar el cuarto. Reaccionó Setién metiendo a dos centrocampistas, Riqui Puig y Rakitic, para controlar la posesión, equilibrar el pulso en el centro del campo y no sufrir en la media hora de partido que le quedaba al partido. Asenjo evitó una hemorragia mayor con paradas decisivas a un disparo duro de Vidal y en una mano a manno ante Jordi Alba. El Villarreal estaba a merced del mejor Barça desde que el fútbol regresó. Pudo llegar el cuarto gol en un rondo infinito en el que los defendores ni olieron la pelota. Lo escenificó Piqué tocando el piano como si dirigiese la Filarmónica tras contemplar desde la distancia el gol de Messi. Pero Vidal participó en fuera de juego en la jugada y el VAR le delató. El cuarto gol azulgrana finalmente fue obra de Ansu Fati cuando el partido languidecía. Messi mandó una falta a la escuadra y se quedó sin marcar. Lástima para los azulgrana que Setién haya rectificado tarde con Griezmann y ahora parece que ya han perdido la estela del Real Madrid. Era Griezman...

El VAR

Anuló un gol a Messi por la situación de Vidal en fuera de juego que el VAR delató.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio