Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Espanyol-Barcelona: De Jong regala esperanza (2-2)

José Arronis

Actualizado 04/01/2020 a las 23:09 GMT+1

El Barça se despide de Cornellá con un empate (2-2) ante el Espanyol por un gol en el 88’ de Wu Lei. Antes, el colista se había adelantado en el marcador por medio de David López, pero Suárez primero y Vidal después parecían sellar el triunfo culé. La expulsión de De Jong dio alas a su rival, que rascó un empate de lo más esperanzador. El Madrid vuelve a empatar a puntos en lo alto de la tabla.

Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

LA FICHA DEL PARTIDO

2 - Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Naldo, Dídac; Víctor Gómez (Vargas, m.62), Marc Roca, David López (Iturraspe, m.67), Melendo (Wu Lei, m.74); Darder; y Calleri.
2 - Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, m.46) De Jong, Messi, Luis Suárez y Griezmann (Semedo, m.80).
Goles: 1-0, m.23: David López; 1-1, m.50: Luis Suárez; 1-2, m.59: Arturo Vidal; 2-2, m.88: Wu Lei.
Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Expulsó a De Jong (m.66 y m.75). Amonestó a Javi López (min.36) y a Marc Roca (min.61).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 33.562 espectadores.

PERSONAJES

De Jong
La acción del holandés cambió un partido que parecía controlado. Perdió la posesión en una zona controvertida y después cometió la falta que le costó la segunda amarilla. Con su expulsión, el Espanyol vio reflotada su autoestima. No es para condenarlo, pero debe aprender a controlar esos momentos del encuentro, eso lo da la experiencia.
Luis Suárez
Messi le prestó la capa de Rey Mago para echarse el equipo a la espalda. Primero empató el encuentro con un gol al primer toque al alcance de muy pocos. Unos minutos después le puso un caramelo a Vidal para que consumara la remontada, aunque después fuera en vano. Ha empezado el año en plenitud física y va a pelear por el 'Pichichi' junto a su mejor amigo.
Arturo Vidal
Con los asuntos extradeportivos entre jugador y club aparentemente olvidados, procedieron a firmar la paz con un partidazo. Entró tras el descanso y el Barça fue otro. Mordiente en la presión alta y llegando desde segunda línea para decantar el resultado. Seis goles en seis remates… y hay quién prefiere que lo vendan.
Espanyol-Barcelona
Wu Lei
Desaparecido durante toda la temporada, apareció en el momento indicado. Su gol no solo rescata un punto, es la injección de moral que necesitaba el Espanyol para creer en el milagro. Tiene las cualidades de sobra para ser la referencia en el ataque 'perico'. Debería ir a más.

NUDO

No era un partido cualquiera, era un derbi lleno de necesidades. El Barcelona por seguir consumando su mejoría y no bajarse del liderato por empezar a ver una luz al final del túnel que cada vez es más tenue. En el banquillo del Espanyol se estrenaba Abelardo, dispuesto a obrar el milagro navideño.
El Barcelona comenzó controlando el encuentro, pero sin una idea clara. Dominaba la posesión sin esfuerzos a la espera de una aparición entre líneas de alguno de los de arriba, pero los locales estaban muy bien replegados. Cuando los aplausos correspondientes al ‘minuto Jarque’ se apagaban, Marc Roca ponía un caramelo sobre la cabeza de David López para hacer el 1-0. El tanto pillo tan despistado al Barcelona, que hasta los últimos cinco minutos de la primera parte no creo algo de peligro sobre la meta de Diego López.
picture

Espanyol-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Gris oscuro lo veía Valverde que no quiso especular más y dio entrada a Arturo Vidal por Rakitic a la vuelta de vestuarios en busca de más músculo y presencia en la medular. . El Barcelona salió con una marcha distinta y Luis Suárez, que iba con prisa, se encargó de igualar el marcador. Centro lateral de Jordi Alba y el uruguayo, con un toque delicioso, la cuela por el palo corto. El paso de los minutos le dio la razón al técnico culé y Vidal le quiso agradecer su confianza con un golazo de cabeza. La puso Suárez, que había caído a banda, y el chileno llegó desde segunda línea para darle la vuelta al electrónico y disipar el ‘efecto Abelardo’.
Al derbi le quedaban todavía giros dramáticos. En el minuto 74 De Jong cortaba una contra con un agarrón y se llevaba la segunda amarilla, expulsado y 16 minutos por disputarse. Cuando parecía que los ‘pericos’ no podían remontar el vuelo, el orgullo les impidió entregar las armas y obtuvieron la recompensa. Wu-Lei, que acaba de entrar, tiró un desmarque perfecto y con un tiro cruzado desató la locura en Cornellá.
El Barcelona sigue líder y se lleva el honor de ser campeón de invierno, pero no dejó buenas sensaciones. El Espanyol se lleva un punto y algo más, la esperanza de que la remontada para la salvación es posible.

MOMENTOS DEL PARTIDO

Minuto 23: ¡GOOOOOOOOOL DE DAVID LÓPEZ!
Minuto 25: Amarilla para Javi López por una dura entrada
Minuto 45: Sale Rakitic y entra Arturo Vidal
Minuto 50: ¡GOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!
Minuto 59: ¡GOOOOOL DE ARTURO VIDAL!
Minuto 74: ¡Segunda amarilla para De Jong, que se marcha expulsado!
Minuto 79: Se marcha Griezmann por Semedo
Minuto 88: ¡GOOOOOOOOL DE WU LEI!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio