Fútbol
La Liga

LaLiga, Espanyol-Real Madrid: Karim sirve el liderato en bandeja (0-1)

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

El Madrid celebrando el gol de Casemiro

Fuente de la imagen: Getty Images

PorJosé Arronis
28/06/2020 a 21:56 | Actualizado 28/06/2020 a 22:17

El Real Madrid derrotó al Espanyol por 0-1 en el RCDE en un partido en el que una genialidad de Benzema terminó siendo la nota de calidad en una noche tediosa en Cornellá. Este resultado, unido al empate del Barcelona de ayer, sitúa a los blancos con dos puntos de ventaja en el liderato. El VAR sólo intervino para confirmar la validez del gol del Madrid. Gol: 0-1, Casemiro (45').

Ficha del partido

0 – Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac (Pedrosa, 46’); Wu (Melendo, 58’), David López (Lozano, 84’), Roca, Darder (Calleri, 69’); Embarba (Melamed, 69’) y RDT

La Liga

Vinicius da negativo en coronavirus y estará ante el Alavés

HACE UNA HORA

1 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Valverde, Casemiro, Kroos; Isco (Rodrygo, 64’), Benzema y Hazard (Vinícius, 64’)

Gol: 0-1, Casemiro (45’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Pedrosa y Vinícius

Estadio: RCDE

1ª parte

El Real Madrid visitaba al colista con la misión de recuperar el liderato y aprovechar el pinchazo del Barça. Zidane dio descanso a Vinicius y le confió la primera titularidad tras el parón a Isco para comandar el ataque blanco.

La primera parte tuvo más ocasiones que juego. Wu Lei aprovechaba el emparejamiento con Marcelo para machacarlo al espacio y así llegaron las mejores oportunidades pericas. El Madrid tenía el control y alguna ocasión esporádica, pero sin poner en muchos aprietos a Diego López.

Cuando Mateu tenía el silbato en los labios y los jugadores miraban el túnel de vestuarios, Karim decidió ponerse el frac en pleno junio para añadir una obra de arte más a su colección. Recibió dentro del área y dibujó una asistencia de tacón con caño incluido para que Casemiro, desde segunda línea, pusiera por delante a los de Zidane.

2ª parte

El segundo tiempo arrancó con un ritmo cansino, el Madrid dominaba, pero le faltaba profundidad. Zidane se dio cuenta y no tardó en buscar más verticalidad dando entrada a Vinicius y Rodrygo por Hazard e Isco. El físico del Espanyol fue decayendo y los blancos fueron monopolizando la posesión y se hicieron con el control total del partido. Mucha tranquilidad transmitían los jugadores a pesar de la mínima renta y de la importancia de los tres puntos.

Tanta era la calma que se llevaron un par de sustos en los minutos finales. El Madrid recupera el liderato con otro partido a medio gas y dando la sensación de que puede ofrecer mucho más. El Espanyol se queda a 10 puntos del descenso y le queda una penitencia de 6 partidos hasta que se consume un descenso casi inevitable.

El VAR

Diego López derribó a Benzema en una salida en falso. Mateu no decretó pena máxima y el VAR, al ser una jugada de interpretación, no entró en la jugada. Sí revisó el gol de Casemiro por un posible fuera de juego, pero el tanto era legal.

Champions League

La UEFA confirma las sedes de los partidos de octavos de Champions y Europa League

HACE 5 HORAS
Fútbol

El resumen del Barcelona-Espanyol: Supervivencia blaugrana en el drama perico

HACE 15 HORAS
Temas relacionados
FútbolLa LigaReal MadridEspanyol
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo