Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

💣 ⚽ Un Barça lamentable con Messi y diez más naufraga ante el Levante

Eurosport
PorEurosport

Publicado 02/11/2019 a las 18:02 GMT+1

El gol del argentino abrió el marcador, pero tres goles en siete minutos de un Levante valiente dieron la vuelta al partido y tumbaron a un Barça bochornoso. Luis Suárez se retiró tocado y los de Valverde ya cosechan tres derrotas lejos del Camp Nou (Athletic, Granada y Levante) por dos triunfos.

Barcelona

Fuente de la imagen: Eurosport

PROTAGONISTA

MESSI. Quinto partido del argentino marcando. Desde que Leo apareció en escena, el equipo ha ido ganando velocidad de crucero. Son evidentes sus galones, pero sobre todo es indiscutible que es el jugador que define el estado de juego y de ánimo del Barcelona. Pero está muy solo, nadie le acompaña y así ni siquiera.
CAMPAÑA. Marcó el primer gol de los granotas, dirigió a su equipo en un segundo tiempo para enmarcar de los granota, y asistió a Mayoral en su gol. Un jugador de enorme jerarquía que ha encontrado en el Levante su hábitat natural.
MORALES. El Comadante es una leyenda del levantinismo y está totalmemte justificado. El granota trajo loca a toda la defensa azulgrana, marcando con tarjetas a los dos centrales, y con espacios ofreció su verticalidad y sus regates virtuosos que encadilaron a la parroquia local.

NUDO

No disfrutó el Barcelona de una primera parte plácida en Valencia. El Levante, con dos delanteros como Morales y Mayoral y centrocampistas puros, se propuso buscarle las cosquillas con el balón en los pies. Y no estuvieron cómodos los de Valverde, que apostó por una medular formada por Vidal, De Jong y Arthur. Txingurri sigue integrando futbolistas a la dinámica y ante el Levante fue el turno de Vida, que hace unos días se quejaba de su escaso protagonismo, y de Griezmann, que sigue si empatizar futbolísticamente con Suárez y Messi.
El partido en su primera parte fue plomizo. Messi estaba muy vigilado entre líneas y Suárez y Griezmann fuera de cobertura. En el medio los azulgrana, en este ocasión de amarillo, no se hacían con el mando del balón y del partido. A la media hora la tuvo Griezmann, que cruzó una pelota que Aitor salvó con el pie. Corría el minuto 37 cuando una larga jugada de toque azulgrana acabó en penalti claro a Semedo. El asunto es que antes de que Messi anotase la falta máxima, la jugada había nacido en la izquierda con un pase de Semedo a Griezmann estando fuera de juego el francés. Y el VAR se la tragaba...
Para más inri Luis Suárez se retiró con molestias en el sóleo. No quiso marcharse del campo en un primer momento, pero el charrúa al final se fue del campo con molestias y siguió el partido desde el banquillo. Parece que se trató de un cambio más preventivo que otra cosa, pero Suárez no ha empezado con buen pie la temporada. En la primera jornada le dio guerra en San Mamés y se retiró antes de acabar el partido. Y ahora vuelve a aparecer esa molestia.
Después del descanso el Levante dio un paso adelante. Se fue arriba a presionar y el Barcelona siguió con la misma táctica: Messi y diez más. Y el campo se fue volcando hacia el área de Ter Stegen. A la hora de partido una presión alta del Levante terminó en las redes después de que Campaña fusilase al portero alemán. Y dos minutos más tarde el propio Campaña servía entre líneas para Mayoral, que se revolvía en el bordel área y clavaba el segundo gol granota. Y en pleno extásis local una falta lanzada al área llegó a Radoja que disparó de primeras y en el viaje a la portería la pelota fue rechazada por Busquets descolocando a Ter Stegen. Tres goles en seis minutos.
El Barcelona se deshacía en defensa. Como en Liverpool. Valverde trataba de rehacer el equipo, con Busquets en el medio y Ansu Fati y Carles Pérez en las bandas. Pero era en el corazón de la medular, gracias a una presión altísima, donde Paco López le estaba ganando la partida a Valverde. Los minutos fueron pasando y el Barcelona se mostró incapaz, sin alma. Un gol de Messi en el minuto 74 pareció alentar las esperanzas, pero el VAR, esta vez sí, delataba un fuera de juego de Griezmann en el inicio de la jugada.
Messi se retiró cabizbajo y viendo que a su alrededor no hay cómplices ni jugadores de jerarquía que se echen el equipo encima. Ni siquiera desde el banquillo tiene ayuda de un Valverde intrascendente que no encuentra soluciones para este Barcelona vulgar, mediocre, indigno de Messi. Pero con Messi y diez más, no basta.

MOMENTOS

Minuto 37. Messi marca de penalti tras un claro derribo de Miramón a Semedo.
Minuto 61. Campaña acaba fusilando a Ter Stegen haciendo justicia a un Levante que estaba apretando mucho arriba y merecía mejor suerte.
Minuto 62. Mayoral clava desde lejos un disparo que Ter Stegen no puede desviar. El pase de Campaña entre líneas retrataba el caos de la medular azulgrana.
Minuto 67. Radoya se saca de encima la pelota en el área barcelonista y Busquets descoloca a Ter Stegen.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio