Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Levante-Real Madrid: Nadie comanda este barco (1-0)

José Arronis

Actualizado 23/02/2020 a las 21:00 GMT+1

Batacazo del Real Madrid en el Ciutat de Valencia y pérdida del liderato de LaLiga (1-0). Los blancos dominaron el primer tiempo pero se diluyeron en los últimos 20 minutos. El único gol del partido fue una obra de arte del 'Comandante' Morales, con una volea de primeras preciosa. El miércoles, el City en el peor momento posible. El VAR no tuvo que intervenir en ningún momento.

Levante-Real Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

La ficha del partido

1 - Levante: Aitor, Miramón, Bruno, Postigo, Toño; Bardhi, Campaña, Vukcevic, Mayoral (Sergio León, m.88), Roger (Melero, m,67) y Morales (Pablo Martínez, m.80).
0 - Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, m.82), Isco (Lucas Vázquez, m.73), Hazard (Vinicius, m.67) y Benzema.
Gol: 1-0, m.79: Morales.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla al local Roger y a los visitantes Ramos y Casemiro.
Incidencias: partido de la jornada 25 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.667 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del dramaturgo Juan Alfonso Gil Albors y del exjugador del Levante Manuel Campuzano.

Primera parte

Con la mirada puesta de reojo en el partido de ida frente al Manchester City, Zidane desistió del 4-3-3 y pobló el centro del campo para dominar el encuentro. También reservó a Mendy que, de ver una amarilla se hubiese perdido el Clásico. Desde el pitido inicial los blancos salieron sin titubeos y se adueñaron de la posesión. Durante los primeros 45 minutos se jugó al ritmo que marcaron Isco y un Hazard muy vertical y participativo.
Los laterales madridistas se instalaron en campo contrario y generaban superioridad jugada tras jugada, provocado también por la idea levantina de salir con el cuero jugado, lo que provocó muchos robos en la presión tras pérdida para los de Zidane. Benzema la tuvo en un mano a mano que detuvo un imperial Aitor, que está realizando una campaña de diez. El asedio continuaba y el Levante achicaba agua y aguantaba como podía los envites merengues. Buenas sensaciones de juego, nueve remates, pero la pólvora mojada.
Levante-Real Madrid

Segunda parte

Vuelta de vestuarios y misma tónica de partido. El Madrid avasallaba al Levante, pero sin encontrar la suerte del gol. Los locales hacían pequeños amagos de crear peligro con tímidas contras que terminaban con una mala decisión en el último momento.
Las malas noticias llegarían en el minuto 60 cuando Hazard empezó a cojear ostensiblemente y hacía saltar todas las alarmas. El belga tuvo que ser sustituido y entró Vinicius en su puesto. Los granotas cogían aire y supieron aprovechar la brecha que se abrió en el centro del campo blanco para llegar como cohetes por banda. Zidane lo detectó a tiempo y dio entrada a Lucas Vázquez para volver al 4-3-3 y ganar en verticalidad.
Entonces llegó el momento del ‘Comandante’, error en la salida de balón del Madrid, pase al espacio y Morales, engancha una volea con la izquierda de primeras que se cuela por la escuadra del palo corto. Uno de los goles de la temporada, sin duda.
El Madrid se ha diluido en las últimas semanas cuando afronta la semana más decisiva en lo que llevamos de temporada. Se viene el City en el Bernabéu y el Barcelona en apenas unos días. Ha perdido el liderato de LaLiga, la seguridad defensiva y el gol.

El VAR

Primera parte tranquila, pero las curvas llegaron en el segundo tiempo. Dos manos casi seguidas dentro del área del Levante que el colegiado, Hernández Hernández, decretó ambas como involuntarias. No hizo falta asistir a la pantalla para revisar las acciones. Durante la temporada hemos tenido varias así, unas veces se pitan y otras no.

Las mejores imágenes

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio