Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga | Madrid y Barça rechazan rotundamente el acuerdo entre LaLiga y CVC

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 05/08/2021 a las 22:54 GMT+2

El Real Madrid y el Barcelona han emitido sendos comunicados rechazando el acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo de inversión CVC. Tanto el conjunto blanco como el azulgrana han sido muy tajantes a la hora de mostrar su rechazo al acuerdo y no dudan de que no es beneficioso para todos los clubes pertenecientes a la competición.

Laporta con Florentino.

Fuente de la imagen: Getty Images

CVC se compromete a inyectar 2.700 millones de euros a LaLiga a cambio del 10% de los beneficios futuros y a devolver en 50 años. Real Madrid y Barcelona denuncian que no se ha contado con ellos para el acuerdo y además no se les había avisado. Considera que a largo plazo sería la ruina para los equipos que estuvieran en Pirmera y Segunda y que es a muchos años.
También convocará una asamblea de socios compromisarios para debatir el acuerdo y mostrar el impacto negativo que tendría.
- Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.
- Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.
- La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.
- El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.
- El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia.
El Barcelona, por su parte, "considera que la operación que se ha hecho pública no ha sido suficientemente contrastada con los clubes (propietarios de los derechos de TV); que su importe no es congruente con los años de duración y que quedan afectados parte de los derechos audiovisuales de todos los clubes para los próximos 50 años".
¿Te gusta el Real Madrid? Lee más noticias del Real Madrid en www.madridistanews.com
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio