Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Osasuna-Atlético: Joao Félix explota hacia la Champions (0-5)

Edgar Saiz

Actualizado 18/06/2020 a las 11:51 GMT+2

El Atlético de Madrid se impuso con claridad y contundencia en El Sadar por 0-5. Los colchoneros barrieron a Osasuna de la mano de Joao Félix, en el que ha sido su mejor partido como rojiblanco. Goles: 0-1, Joao Félix (27'); 0-2, Joao Félix (56'); 0-3, Llorente (79'); 0-4, Morata (83'); 0-5, Carrasco (88'). El VAR intervino para dar validez al cuarto gol del conjunto visitante.

Los jugadores del Atlético celebran el 0-1 de Joao Félix ante Osasuna

Fuente de la imagen: Getty Images

1ª parte

El Atlético no puede ir dejándose más puntos por el camino si quiere estar la temporada que viene en la Champions. Los objetivos están para cumplirlos y eso, pese a su juventud, ya lo sabe Joao Félix. La estrella atlética está empezando a brillar y no dudó en asumir las responsabilidades en un partido igual de crucial como complicado. El Osasuna, fiel a su estilo, incomodaba de inicio con su valiente presión, pero Renan Lodi empezaba a hacer de desatascador. El brasileño era un puñal en la izquierda. Un maravilloso pase de Héctor Herrera a la espalda de la defensa, lo aprovechó el propio Lodi en su enésima incursión. En el servicio atrás, a la primera no acertó Saúl, pero a la segunda apareció Joao Félix para soltar un latigazo imparable a la escuadra y abrir el marcador. Los rojillos buscaron una respuesta rápida y pusieron el modo asedio, pero el ‘Menino de Oro’ desconectó la reacción siguiendo con su festival. El partido se jugaba al ritmo del portugués. Su conexión con Lodi acababa de nacer mientras los atléticos ya se podían ir frotando las manos.
picture

Joao Félix en el momento del golpeo del 0-1 | Osasuna-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

El Atleti siguió anestesiando a Osasuna tras el descanso. Lejos de inquietar a Oblak, Giménez y Savic estaban como perro por su casa con tanto envío aéreo. En una de esas, Correa la puso en el piso -como dicen en su tierra- y habilitó a Diego Costa ante el descalabro de los de Arrasate para tirar la línea del fuera de juego. El de Lagarto sólo tuvo que servirla en bandeja para que Joao Félix a placer firmase su primer doblete como rojiblanco. Simeone dio descanso a su estrella y Marcos Llorente cogió el papel de protagonista en una media hora final de 'Oscar' a mejor actor y director. El centrocampista está tocado por la varita y alarga así la radiante sombra de la noche de Anfield. Marcó el tercero por insistencia, asistió en el cuarto a Morata por determinación y regaló el quinto a Carrasco por benevolencia. La sonrisa de Joao Félix en la grada era la sonrisa de un Atlético que, tras una temporada de montañas rusas, por fin se dio un festín que le permite dormir esta noche a pierna suelta en puestos de Champions.

El VAR

El VAR intervino para dar validez al cuarto gol del Atlético de Madrid, obra de Álvaro Morata y que había sido previamente anulado por fuera de juego. El '9' se encontraba en posición legal por lo que el videoarbitraje cambió la decisión de De Burgos Bengoetxea y permitió el 0-4 en el marcador.
picture

Álvaro Morata celebra el 0-4 tras la validez del VAR | Osasuna-Atlético

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica

0 – Osasuna: Rubén Martínez; Unai García (Nacho Vidal, m.67), Aridane, David García, Lato (Estupiñán, m.67); Roberto Torres, Darko (Adrián, m.61),Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz (Rubén García, m.61), Gallego (Cardona, m.79)
5 – Atlético: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Llorente, m.63), Koke, Herrera, Saúl (Carrasco, m.86); Joao Félix (Thomas, m. 69), Diego Costa (Morata, m.63)
Goles: Joao Félix 0-1 (m. 27), Joao Félix 0-2 (m. 56), Llorente 0-3 (m. 79), Morata 0-4 (m. 81), Carrasco 0-5 (m. 87).
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco), asistido por Jon Núñez e Iker De Francisco. El colegiado vasco mostró amarilla a Gallego, Arnaiz e Íñigo Pérez por parte de Osasuna. Por parte del Atlético amonestó a Arias y Savic con amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Santander disputado en el estadio El Sadar. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Covid-19.
¿Te gusta el Atlético de Madrid? Lee más historias de actualidad rojiblanca en Somos Atleti
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio