Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Real Madrid-Levante: Zidane lleva razón, sin Casemiro le falta un Pogba (3-2)

Fermín de la Calle

Actualizado 14/09/2019 a las 15:16 GMT+2

La primera parte deslumbrante del Madrid, con dos goles de Benzema y uno de Casemiro, dieron paso a un equipo errático y vulnreable. El Levante no se rindió. Courtois salvó el triunfo blanco con uan parada en el descuento ante el murmullo y los pitidos del Bernabéu.

Benzema dispara a puerta en el Real Madrid-Levante

Fuente de la imagen: Getty Images

FICHA

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos (Militao 58'), Marcelo; James, Casemiro (Hazard 59'), Kroos; Lucas, Vinícius y Benzema (Jovic 82').
Levante: Aitor Fernández, Clerc, Miramón, Duarte (Melero 67'), Vezo, Postigo, Vukcevic (Vardy 55'), Campaña, Morales, Rochina (Roger 67') y Mayoral.
Árbitro: De Burgos Bengoechea. Amarilla a Casemiro (28'), Lucas (39'), Bezo (79'), Clerc (89').
GOLES 1-0 (24') Benzema. 2-0 (30') Benzema. 3-0 (39') Casemiro. 3-1 (49') Borja Mayoral. 3-2 (74') Melero.

PROTAGONISTAS

-BENZEMA: El francés ha sumado a su esplendoroso catálogo de recursos la contundencia ofensiva. Desde que regresó Zidane Karim no ha dejado de crecer como delantero y su remate de cabeza en el gol es prueba de ello. Martilleó el balón ocupando perfectamente el espacio en el momento justo. Sus compañeros agradecen esa nueva versión del francés, que no renuncia a participar en el trenzado del juego mejorando cada balón que toca.
picture

Benzema celebra el primer gol.

Fuente de la imagen: Eurosport

-VINICIUS: Es un manojo de nervios ante la portería rival y ha perdido la sonrisa con el balón en los pies. La asistencia a Casemiro delata su calidad, pero parece que ha menguado su autoestima y no es el jugador vertiginoso que deslumbró en la etapa de Solari. El Bernabéu mostró paciencia con él, pero atraviesa por una mala racha.
-BORJA MAYORAL: Regresaba a casa y lo hizo marcando un gol que no celebró. Un buen tanto de primeras con la izquierda en un balón que se le quedaba atrás y que madrugó a Sergio Ramos. Es un delantero muy interesante para este Levante que tiene más fútbol que gol, aunque en este partido demostró también lo segundo.

NUDO

Se plantó el Levante en el Bernabéu sin ese pánico escénico que en otro tiempo generaba el coliseo blanco. Conscientes de que el feudo madridista se ha convertido en una plaza accesible, tras su victoria de la pasada temporada, los granotas se ordenaron en el medio y apretaron en la salida a los blancos tratando de acrecentar las dudas con las que han arrancado los de Zidane.
Y lo lograron hasta el minuto 20. Un par de estampidas de Morales y un remate sin dueño en el área de Courtois avisaron de las afiladas intenciones levantinistas. James se mostraba incómodo en un mediocampo superpoblado y Vinicius no terminaba de encarar, quizás por esa falta de autoestima que ha borrado la sonrisa de su fútbol. Pero a partir de ese minuto, James descifró el sudoku y comenzó a asociarse con Carvajal y Lucas en la derecha. Partiendo desde allí comenzó a dirigir la ofensiva blanca. Sin embargo, el cambio más destacable era el hambre que mostraban los de Zidane tras pérdida de balón, lo que provocaba recuperaciones instantáneas.
Un Real Madrid paciente, aseado y solidario se adelantaba gracias a un centro desde la derecha de Carvajal, donde James caía para generar otra superioridad. El lateral diestro centraba con la izquierda y Benzema aparecía entre dos de los tres centrales que alineaba Paco López para martillear a la red con su cabeza. El francés rentabilizaba inteligentemente los espacios y las dudas de estos para coser el fútbol blanco, que se mostró como un equipo lúcido, fresco. Y fruto de ese hambre llegó el segundo gol unos minutos después, cuando un error de los zagueros granotas fue aprovechado por James para servir una asistencia a Karim, en su versión más letal.
Todo salía al Real Madrid que seguía leyendo el partido con una clarividencia no vista hasta ahora. Se acercaba el cronómetro a los cuarenta minutos cuando Benzema se enganchó de espaldas par servir a Lucas, quien filtró un balón a la espalda de la zaga del Levante, una vez más por la derecha del ataque, hasta donde se descolgó Vinicius. El brasileño sirvió un centro al corazón del área y alli apareció Casemiro para empujar el tercer gol. Los veinte mejores minutos del Real Madrid esta temporada ponían el colofón con este aluvión de fútbol a un Levante superado.
Sin embargo, con la lluvia se marchó la mejor versión del Real Madrid y regresaron las dudas tras la reanudación. Un centro al área de Courtois ofreció una nueva desatención de Ramos, al que le madrugó el remate Borja Mayoral para anotar el gol granota. Jugada tras la cual llegaron los primeros silbidos y el murmullo del Bernabéu. Zidane quiso acallarlo haciendo debutar a Hazard, que en la primera jugada en la que participó vio cómo se anulaba un gol a Vinicius. El brasileño tiene un problema grave en la finalización que debe revisar. Se le hace de noche y acumula toneladas de frustración por ello.
Andaba el Real Madrid distraído entre el debut de Hazard y los fallos de Vinicius cuando el Levante sacó petróleo de un balón parado en el que Melero acabó anotando el segundo gol de los granota. Restaba un cuarto de hora para el final y los de Zidane necesitaban defender su renta. Y con el equipo que tenía en el campo, sin Casemiro ni Ramos, parecía más inteligente hacerlo atacando con gente como James, Benzema, Hazard, Lucas o Vinicius. Le faltaba a Zidane gente para mandar el balón a tomar por saco, como le gusta al francés.
Con el banquillo lleno de pesos pesados y el partido de París a la vuelta de la esquina, el Real Madrid terminó pidiendo la hora en un partido que tenía ganado y en el que ofreció media hora deslumbrante. Pero su insistencia por complicarse la vida cuestionó la victoria ante los indómitos levantinistas que tuvieron el empate en el descuento con un remate de Bezos que salvó milagrosamente Courtois. Hay fútbol en los pies de este Madrid, pero le falta consistencia en la cabeza. Más que un entrenador, necesita un psicólogo.

MOMENTOS

Minuto 24. Centro con la izquierda de Carvajal que Benzema remata a gol llegando desde atrás entre los centrales.
Minuto 30. Error de la zaga levantinista, que aprovecha James para filtrar un balón a Benzema que el francés convierte en el segundo gol.
Minuto 39. Casemiro corona una jugada superlativa de todo el equipo en la que participan Benzema, Lucas, Vinicius y el mediocentro.
Minuto 49. Centro al área del Real Madrid en el que Borja Mayoral se adelanta a un distraído Sergio Ramos para acortar el marcador.
Minuto 74. Melero, otro ex madridista, marca en una jugada ensayada a balón parado adelantándose a Carvajal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio