Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga revela que ha detectado cinco positivos de jugadores entre Primera y Segunda

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/05/2020 a las 19:59 GMT+2

LaLiga ha emitido un comunicado en el que informa que, tras los primeros test a los que se ha sometido a los jugadores de Primera y Segunda en los últimos días, ha habido cinco positivos, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad". LaLiga asegura no conocer la identidad de estos jugadores, que han sido puestos en cuarentena mientras sus compañeros entrenan individualmente.

Messi

Fuente de la imagen: Eurosport

Ya se conoce el número exacto de positivos por coronavirus en el fútbol profesional español después de que los equipos de Primera y Segunda División se hayan sometido a las pruebas médicas para confirmar si sus jugadores tenían la enfermedad. Según la patronal del fútbol español, son cinco los casos positivos confirmados entre los 42 equipos de Primera y Segunda, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos", según reza el comunicado.
Entre , Álex Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada). El portero del Betis Joel Robles es otro de los positivos, como ha hecho público en las redes sociales el propio jugador.
LaLiga apunta que uno de los objetivos de estas pruebas era "detectar los denominados falsos negativos o asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas".
picture

Así fue LaLiga 2019/20 de solo 11 jornadas ¿Se repetirá la historia?

Después de conocer estos datos, que han sido remitidos al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad, se continúa con el protocolo de reactivación del fútbol, con los cinco jugadores aislados en sus domicilios y sometidos a cuarentena. Esta hoja de ruta indica que los jugadores se tendrán que volver a someter a una nueva prueba de detección de la COVID-19 en unos días y tras obtener dos pruebas negativas, podrán reincorporarse a los entrenamientos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio