Fútbol
La Liga

LaLiga revela que ha detectado cinco positivos de jugadores entre Primera y Segunda

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Messi

Fuente de la imagen: Eurosport

PorEurosport
10/05/2020 a 12:42 | Actualizado 10/05/2020 a 17:59

LaLiga ha emitido un comunicado en el que informa que, tras los primeros test a los que se ha sometido a los jugadores de Primera y Segunda en los últimos días, ha habido cinco positivos, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad". LaLiga asegura no conocer la identidad de estos jugadores, que han sido puestos en cuarentena mientras sus compañeros entrenan individualmente.

Ya se conoce el número exacto de positivos por coronavirus en el fútbol profesional español después de que los equipos de Primera y Segunda División se hayan sometido a las pruebas médicas para confirmar si sus jugadores tenían la enfermedad. Según la patronal del fútbol español, son cinco los casos positivos confirmados entre los 42 equipos de Primera y Segunda, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos", según reza el comunicado.

La Liga

LaLiga, Barcelona-Espanyol: Una victoria con lo justo y un descenso terrible (1-0)

HACE UNA HORA

Entre , Álex Remiro (Real Sociedad) y Yangel Herrera (Granada). El portero del Betis Joel Robles es otro de los positivos, como ha hecho público en las redes sociales el propio jugador.

LaLiga apunta que uno de los objetivos de estas pruebas era "detectar los denominados falsos negativos o asintomáticos, es decir, aquellas personas que están contagiadas y que, sin presentar síntomas, pueden contagiar a otras personas".

Así fue LaLiga 2019/20 de solo 11 jornadas ¿Se repetirá la historia?

00:01:40

Después de conocer estos datos, que han sido remitidos al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad, se continúa con el protocolo de reactivación del fútbol, con los cinco jugadores aislados en sus domicilios y sometidos a cuarentena. Esta hoja de ruta indica que los jugadores se tendrán que volver a someter a una nueva prueba de detección de la COVID-19 en unos días y tras obtener dos pruebas negativas, podrán reincorporarse a los entrenamientos.

La Liga

La polémica: Ansu Fati y Pol Lozano, dos rojas gracias al VAR en solo tres minutos

HACE 2 HORAS
La Liga

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

HACE 14 HORAS
Temas relacionados
FútbolLa Liga
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo