Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Sevilla-Barcelona: Sin goles no hay paraíso (0-0)

Edgar Saiz

Actualizado 20/06/2020 a las 00:33 GMT+2

Sevilla y Barcelona se repartieron los puntos, en un encuentro sin goles en el Ramón Sánchez Pizjuán. Con este empate, los blaugranas pueden perder el liderato al término de esta jornada, si el Real Madrid consigue la victoria ante la Real. Ambos empatarían en lo más alto, pero el conjunto blanco tiene el 'gol average' particular ganado. El VAR no tuvo que intervenir en el encuentro.

Leo Messi | Sevilla-Barça

Fuente de la imagen: Getty Images

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Jordán (Gudelj, m.69), Óliver Torres (Éver Banega, m.46); Ocampos (Franco Vázquez, m.84), De Jong (En-Nesyri, m.69) y Munir (Suso, m.59).
0 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.88), Vidal (Griezmann, m.77); Messi, Braithwaite (Arthur, m.63) y Luis Suárez.
Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó a los locales Reguilón (m.26), Fernando (48+) y Banega (m.62) y a los visitantes Piqué (m.39) y Sergio Busquets (48+).
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada por el protocolo de LaLiga debido a la pandemia de coronavirus.

1ª parte

Ambos equipos comenzaron pagándose con su propia medicina. A los 30 segundos el Sevilla ya mostró sus intenciones poniendo en dificultades a Ter Stegen con la pelota. Por su parte, los blaugranas no iban a ser menos y trazaban una línea de presión alta que imposibilitaba la salida de balón de los hispalenses. El Barça era mejor, Messi amenazaba desde el balón parado -Koundé demostró una nueva manera de parar los lanzamientos del ‘10’, corriendo hacia su portería y despejando con la cabeza cuando ya se cantaba el primero- pero no llegaban los goles. Con la pausa de hidratación el Sevilla cogió aire, se inclinó hacia el campo rival y el partido creció en intensidad. Tal es así que el primer acto terminó a modo de gresca, con Diego Carlos por los suelos ante un empujón de Messi, Busquets y Fernando enganchados por sus camisetas y Reguilón y Piqué diciéndose lo que no parecían cosas bonitas.
picture

Los protagonistas se enzarzan al término de la primera parte | Sevilla-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

2ª parte

Siguiendo el patrón del final de la primera parte, la segunda entrega comenzó al ritmo de la conexión Navas-Ocampos. El argentino tuvo la más clara con un latigazo desde el flanco derecho, a lo que Ter Stegen respondió cómo si de un muro con mano de hierro se tratase. Fernando empezó a sacar la escoba y se hizo dueño y señor del centro del campo. Koundé y Diego Carlos estaban imperiales. Setién, consciente de que su equipo había perdido el control y se atascaba por dentro, decidió cambiar el sistema retirando a Braithwaite y dando entrada a Arthur, para formar con cuatro centrocampistas. El choque se diluía con el paso de los minutos hasta la traca -mojada- final. La tuvo Luis Suárez para el líder y en la siguiente jugada, fue el turno de Reguilón para los sevillistas. Sin goles no hay paraíso y Barcelona y Sevilla terminaron firmando un empate que quizás les deje consecuencias negativas en la clasificación. A los hispalenses teniendo en cuenta que el Atleti les puede empatar en la tercera posición y, sobre todo, a los blaugranas que en el caso de que el Real Madrid gane a la Real el domingo, perderán el liderato.
picture

Leo Messi cabizbajo durante el Sevilla-Barcelona

Fuente de la imagen: Getty Images

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio