Ficha del partido

2 - Valencia: Jaume; Wass, Paulista (Diakhaby, m.92), Mangala, Gayá; Ferrán, Kondogbia, Parejo, Soler (Cheryshev, m.80); Guedes (Gameiro, m.60) y Maxi Gómez.

La Liga
LaLiga, Celta-Valencia: Por las Aspas de Iago (2-1)
19/09/2020 A LAS 19:34

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Morata, m.66), Savic, Felipe, Lodi (Vrsaljko, m.52); Koke (Carrasco, m.77), Llorente, Thomas, Saúl; Vitolo y Correa.

Goles: 0-1, m.15: Llorente. 1-1, m.40: Paulista. 1-2, m.43: Thomas. 2-2, m.59: Kondogbia.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los valencianistas Paulista, Mangala y Maxi Gómez, y a los atléticos Lodi, Vrsaljko y Simeone.

Incidencias: partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mestalla ante 43.297 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite'.

Primera parte

En un duelo fundamental por los puestos Champions, y con Atalanta y Liverpool en el horizonte, ambos contendientes no especularon con lo que estaba por venir entre semana y salieron con todo. Sería el Atlético, gracias a una combinación entre Vitolo y Correa por la derecha y a un mal despeje de Paulista, el que golpearía primero con un gol de Marcos Llorente.

Los rojiblancos crecían con el tanto y maniataban posicionalmente a un Valencia que no encontraba la manera de hacer daño más allá de un arreón en los últimos quince minutos antes del paso por vestuarios. En una jugada a balón parado, el punto débil del Atlético en la faceta defensiva, Paulista equilibró el marcador a los 40 minutos. Sin tiempo para disfrutar el gol, una maravilla de Thomas en forma de misil con su pierna derecha puso el 1-2 al descanso.

Valencia-Atlético de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Segunda parte

La necesidad del equipo che marcó el inicio de la segunda mitad. Los de Celades, con más corazón que fútbol, iban arrinconando a un Atlético que fue el primero en mover ficha, con la entrada de Vrslajko por un Lodi con amarilla y amenazado por Ferrán Torres. Precisamente el croata cometió una falta lateral que puso Parejo de manera magnífica para que Kondogbia, casi en semifallo, pusiese nuevamente las tablas. El drama del balón parado volvía a castigar a un equipo que en su día manejó esta faceta del juego con maestría.

Simeone se fue a por el partido metiendo a Morata por Arias y mandando a Saúl un día más al lateral izquierdo. Ferrán, un auténtico cuchillo, seguía encontrando un chollo en esa banda y le sirvió en bandeja a Gameiro la oportunidad de hacer el 3-2. El francés la desaprovechó. Morata y Thomas avisaron en el 80 antes de que Ferrán hiciese un nuevo jugadón que esta vez desaprovechó Maxi Gómez. Ya en el 90, Oblak hizo la de todos los días para salvar un punto para los rojiblancos que siguen teniendo en el balón parado su gran cruz durante la temporada.

El VAR

Pidió penalti el Valencia en el 28 por una posible mano de Lodi pero no había absolutamente nada, ni siquiera margen a la duda porque el balón dio en el muslo del brasileño. En el minuto 55, los valencianistas volvieron a reclamar otra pena máxima por mano de Saúl. Ni Medié Jiménez ni el VAR vieron nada. En general, fue un partido tranquilo para el colegiado, que en la segunda parte amonestó a Simeone por unas protestas.

Fiesta goleadora en Mestalla y las mejores imágenes del Valencia-Atlético

Fútbol
Torres explica las discrepancias que tuvo con Simeone tras su vuelta al Atleti
19/09/2020 A LAS 09:30
La Liga
LaLiga, Valencia-Levante: Los che debutan con susto en el cuerpo (4-2)
13/09/2020 A LAS 21:25