Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

LaLiga, Mallorca | El drama de Russo hasta llegar a la élite: "Vivía con 50 euros a la semana"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/10/2021 a las 19:01 GMT+2

Franco Russo se ha sincerado en la televisión del Mallorca y ha contado su historia hasta poder llegar a debutar en Primera División. No lo tuvo fácil y ha tenido que ir superando muchos obstáculos hasta llegar a cumplir su sueño de poder vivir del fútbol, algo que llegó a pensar que era imposible.

Russo con el Mallorca

Fuente de la imagen: Getty Images

Con 18 años decidió abandonar Argentina y venir a España a probar suerte, pero al principio todo fueron palos. En su primera prueba se lesionó cuando le habían prometido firmar un contrato de cuatro años y poco después le comunicaron que no contaban con él.
Me dijeron que iba a firmar un contrato de cuatro años y al día siguiente me dijo el entrenador que ya no me querían. Ahí estaba sólo viviendo en Madrid en una habitación
Fue a probar suerte al Lleida, que militaba en Segunda B, le alojaron en un hotel y supuestamente un director deportivo era el encargado de recogerlo y llevarlo al entrenamiento, pero nunca apareció. En ese momento estuvo a punto de regresar a Argentina cuando consiguió una oportunidad en el Tamarite.
En el Tamarite cobraba por aquel entonces 50 euros por semana. Terminaba los partidos y me pagaban 50 euros y también la casa. Iba al Mercadona con la calculadora. No salía de mi casa ni para tomar un café
Estuvo viviendo con 50 euros a la semana, que era lo que le pagaban tras cada partido y como reconoce, "iba al Mercadona con la calculadora".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio