Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

💙 El precioso homenaje de Insigne y el Nápoles a Maradona

Eurosport
PorEurosport

Publicado 29/11/2020 a las 21:58 GMT+1

El mundo del fútbol se está volcando con los homenajes a Maradona en la primera jornada tras su triste fallecimiento. Desde el tradicional minuto de silencio hasta mosáicos formando una gran 'M' en la liga francesa.

Insigne, gol su punizione e dedica a Diego Maradona con la maglia speciale del Napoli (Imago)

Fuente de la imagen: Imago

El Nápoles afrontó este domingo el partido liguero contra el Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina de Diego Armando Maradona, símbolo eterno del club napolitano fallecido el pasado miércoles a los sesenta años.
Los dos equipos se reunieron en el centro del campo y respetaron un sentido minuto de silencio antes del comienzo del duelo colocando además en el césped del estadio San Paolo, vacío pues no está permitido el acceso de público a causa del coronavirus, una camiseta blanca y celeste del Nápoles número 10 con el nombre de Maradona.
Antes del comienzo del cruce, el capitán del Nápoles, el napolitano Lorenzo Insigne, colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el club colocó unas pancartas en las que se aprecia a Maradona sentado y sonriente, por un lado, y una bandera con un retrato del Pibe de Oro y la escrita "The King" (el Rey), por el otro.
También hay una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno".
Las pantallas del San Paolo, que pronto pasará a llamarse "Estadio Diego Maradona", mostraron unas imágenes fijas del astro argentino, que escribió la página más gloriosa de la historia del Nápoles, con dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).
También Bruno Conti, exjugador y actual directivo del Roma, acudió este mismo domingo a los "Quartieri Spagnoli" (Barrio de los españoles) para colocar un ramo de flores bajo un famoso mural de Diego Maradona.

Otros homenajes

El Real Madrid homenajeó este sábado a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años en Buenos Aires, colocando una camiseta gigante del ‘10’ con la selección argentina, que presidió el terreno de juego hasta la disputa del partido contra el Alavés.

Neymar y el PSG se unen al homenaje a Maradona

Los jugadores del equipo francés saltaron al terreno de juego en el calentamineto con una camiseta con el rostro del mito argentino.

El Benevento-Juventus se para en el minuto 10 por Maradona

El encuentro entre el Benevento y el Juventus, de la novena jornada de la serie A, se detuvo en el minuto diez en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado miércoles a los 60 años. Antes de que el conjunto local del choque disputado en el estadio Ciro Vigorito de Benevento lanzara un córner, el juego se detuvo y los futbolistas y el resto de presentes aplaudieron durante un minuto para recordar al astro argentino.

Así explicaba Simeone su admiración por Maradona

El Sevilla sale con una camiseta conmemorativa

Todos los jugadores del Sevilla han saltado al terreno de juego con una camiseta en honor a Diego Maradona, con el diez a la espalda. El argentino dejó una huella imborrable en la ciudad hispalense en su paso por el club.

Ancelotti tampoco puede con la emoción y el City lo recuerda con un vídeo

El entrenador italiano no pudo reprimir las lágrimas en el minuto de silencio en honor a Diego y rompe a llorar.
El Manchester City mostró en sus vídeo marcadores unas imágenes que llenaron de emoción a todos los presentes en el estadio. También se vio visiblemente afectado a Pep Guardiola que con el rostro muy serio intentaba reprimir las ganas de llorar.
Con los ojos vidriosos y mientras miraba la pantalla donde se proyectaba la imagen del Diego, arrancó el aplauso. Una imagen aún más impactante debido a la ausencia de público, que seguro hubiera terminado en una atronadora ovación si se permitiera la entrada a los aficionados.
Vota: ¿Es Maradona el mejor de la historia? Elige al más grande

La Ligue 1 se vuelca con el '10'

Uno de los más curiosos han sido el que han protagonizado los jugadores del Marsella y el Nantes antes del inicio del encuentro. Han formado una gran 'M' gigante, que ha dejado esta espectacular imagen desde el cielo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio