Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El Valencia destituye a Marcelino y ficha a Celades a 72 horas de jugar en el Camp Nou

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 11/09/2019 a las 21:35 GMT+2

Peter Lim, dueño del Valencia, ha decidido prescindir del entrenador Marcelino García Toral. Con el técnico austuriano en el banquillo, el conjunto ché regresó a la Champions y volvió a ganar un título once años después, la pasada Copa del Rey. A falta de confirmación oficial, Albert Celades, exseleccionador sub 21 español, será su sustituto.

Marcelino García Toral, Arsenal-Valencia, Europa League

Fuente de la imagen: Getty Images

Dicen que la cuerda siempre se rompe por el lado más débil y esto es lo que ha ocurrido en la crisis del Valencia. Marcelino abandona finalmente Mestalla al no contar con la confianza de Peter Lim, pero tras haber contado con el respaldo de Alemany, la plantilla y la afición valencianista. Las discrepancias del propietario del club, Peter Lim, con el director general del club, Mateu Alemany, y con Marcelino que se conocieron en el mes de julio abrieron una crisis cerrada entonces en falso y que se interpreta como precedente de la decisión adoptada por la propiedad.
picture

El Valencia anuncia la destitución de Marcelino García Toral

El sustituto de Marcelino ya ha sido hecho oficial: Albert Celades se hará cargo del equipo del Turia hasta junio de 2021

Años exitoso
El asturiano encontró un equipo a la deriva y al que en dos años puso a navegar a toda vela, aunque sin poder evitar el naufragio final en forma de despedida con el que se ha cerrado su etapa en Mestalla.
Dos cuartos puestos en Liga y el consiguiente acceso a la Liga de Campeones, además de un título de Copa del Rey se han convertido en uno de los mejores bagajes de un técnico en el Valencia reciente.
A pesar de que el Valencia podía haber empezado mejor la Liga, la determinación coincide con uno de los mejores momentos deportivos de los últimos años, ya que la temporada 2018-2019 ha sido la más brillante de la historia reciente del club y ha coincidido con la celebración del centenario de su fundación.
Los números reflejan la trayectoria del entrenador asturiano en el Valencia, equipo al que ha dirigido 110 partidos en el conjunto de todas las competiciones, 46 en la primera campaña, 61 en el pasada y tres en la actual.
Escueto comunicado
La entidad ha señalado únicamente que "ha comunicado este miércoles a Marcelino García Toral su cese como entrenador del primer equipo".
"El club quiere agradecer su trabajo y dedicación durante su etapa en nuestra entidad y desearle los mayores éxitos para el futuro", explicó la entidad, que no se pronunció sobre su sustituto.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio