Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Polivalencia y veteranía: Las razones por las que Xavi se encomienda a Dani Alves

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/01/2022 a las 23:04 GMT+1

Xavi se mostró muy contento por la participació de Dani Alves en la Copa Maradona y fue clave en la victoria ante el Lineres. El brasileño volvió a vestir la camiseta blaugrana con nota y apenas se le notó la falta de ritmo competitivo y su adaptación a este nuevo Barça parece estar yendo por buen camino.

Dani Alves

Fuente de la imagen: From Official Website

Dani Alves fue titular en el triunfo del Barcelona ante el Linares y volvió a dejar muestras de las muchas cosas que puede aportar al Barcelona de Xavi como ya hizo en la Copa Maradona ante Boca.

POLIVALENCIA

Contra el conjunto argentino, el jugador brasileño arrancó el partido pegado a la banda derecha y demostró que sigue en forma. Como ha hecho toda la vida no tuvo reparos en irse para delante y ser una pieza fundamental en la construcción de los ataques. Sigue teniendo velocidad y físico para rendir a un buen nivel en la élite. Será una bendición para los centrocampistas del Barcelona que tendrán una opción segura en ese costado para ganar profundidad y encorsetar a los rivales.
picture

Dani Alves

Fuente de la imagen: From Official Website

En el segundo tiempo estuvo un rato jugando de interior donde también sabe desenvolverse. Es una opción más para Xavi en el caso de que busque rotaciones, ya que calidad no le falta. No es su posición natural, pero su clase, lectura de juego y visión le pueden permitir hacer de parche en contadas ocasiones. No le quema la pelota en los pies y más importante, no tiene miedo de tomar decisiones arriesgadas.
Lo que puede aportar Dani Alves, tanto en ataque como en defensa, su intensidad y lo decisivo que puede ser en el último pase. Xavi
Ante el Linares, Dani Alves volvió a sorprender y dejó muy buenos minutos sobre el terreno de juego tras ser inscrito por el Barcelona, siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro.
Tras el partido, se pudo ver al culé emocionado y agradecido al Barcelona por esta segunda oportunidad.

VETERANÍA

Algo que se ha notado desde el segundo uno. Dani Alves acabó el encuentro ante Boca con el brazalete de capitán y siendo el líder sobre el campo. Es cierto que no jugaron los pesos pesados de la plantilla, pero con la marcha de Leo Messi el Barcelona se había quedado un poco huérfano de líderes dentro del vestuario. Esta temporada Piqué, Busquets o Jordi Alba no están respondiendo como se esperaba y la llegada del brasileño suma un plus de veteranía que hacía falta. El equipo ha tenido que tirar por necesidad de la Masía y jugadores como Gavi o Nico se han tenido que hacer mayores de la noche a la mañana, pero siguen necesitando un tutor en el inicio del camino. No hay nadie con más tablas en la plantilla y una de las misiones de Alves es la de inculcar a los jóvenes los valores culés y hacerles entender y comprender la presión de jugar al máximo nivel.

GEN GANADOR

Dani Alves es el jugador en activo con más trofeos en su vitrina, acumula 46 y 23 de ellos los consiguió vistiendo la camiseta del Barcelona. La temporada va avanzando y el objetivo de los blaugranas ha pasado de luchar por títulos a luchar por entrar en la Champions League y no es algo fácil de digerir. Ante la juventud de la plantilla y la situación casi inédita en la que se encuntran podría ser fácil que sucumbieran a la presión y ahí entra Alves en escena, un ganador insaciable.

COMPROMISO CON EL ENTRENADOR

Para Xavi es importantísimo tener a alguien como Dani Alves en la plantilla. El técnico apenas está empezando su andadura como entrenador y que el brasileño esté a sus órdenes es un alivio. Han compartido vestuario muchos años y la confianza es plena, será muy difícil ver a Alves montar algún pollo o pasarse en unas declaraciones por respeto a Xavi. En época de vacas flacas siempre viene bien tener aliados con los que ir a la guerra con los ojos cerrados.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio