Minutos no le van a faltar al joven jugador con 20 años recién cumplidos, tras la lesión que mantendrá en el dique seco a su máximo rival por la posición, Sergi Roberto, durante los próximos dos meses de competición. El lateral derecho tiene propietario de aquí a final de año y en el duelo de Champions ante el Dínamo de Kiev, quedó patente con una actuación que le encumbró ante los aficionados y la opinión pública. Fue todo un dolor de muelas para la defensa ucraniana y abrió la lata en el marcador con su primer tanto como jugador azulgrana.

Dest

Fuente de la imagen: Eurosport

Copa del Rey
Otro recado de Koeman: "No se pueden fallar dos penaltis"
HACE UNA HORA

Para Dest se abre un horizonte nuevo en Barcelona, aunque todavía no sabe lo que es sumar los tres puntos en un partido liguero con los culés. Con más presencia de momento en Champions que en el torneo doméstico, el norteamericano buscará ante Osasuna romper la mala racha del conjunto entrenado por Ronald Koeman que, además de una clara apuesta de futuro, empieza a verle como un lateral con mucho presente. También obligado por las circunstancias.

La apuesta del holandés en Europa fue la de dar una oportunidad a los más jóvenes de la plantilla y estos respondieron con una goleada que cerraba el pase de los culés a los octavos de final de Champions (0-4). La vuelta de La Liga marcará si la tendencia en el Camp Nou sigue siendo contar con futbolistas que apenas superan la veintena, como el caso de un Sergiño Dest, totalmente lanzado de cara a afianzarse en el lateral derecho, un puesto que, desde la salida de Dani Alves, sigue buscando un digno sucesor en Barcelona.

El estadounidense, que comenzó la temporada jugando en el lateral izquierdo, posición que puede ocupar pero que no es en la que más cómodo se encuentra, ya brilla pegado a la banda derecha, el lugar donde llamó la atención de los grandes clubes europeos después de salir de la cantera del Ajax. Titular únicamente en dos de los siete partidos ligueros desde que llegó a la ciudad condal, es el momento de un Dest que, a tenor de lo visto en Kiev, no quiere dejar pasan la ocasión.

Copa del Rey
Sorteo de octavos: Navalcarnero y Alcoyano, unas 'Cenicientas' que ya no lo son tanto
HACE UNA HORA
Copa del Rey
⚽🚨 El Barça evita en la prórroga otro bochorono copero ante el Cornellá
HACE 2 HORAS