Getty Images

Simeone se felicita por la regularidad que ha alcanzado el Atlético

Simeone se felicita por la regularidad que ha alcanzado el Atlético
Por EFE

El 10/11/2019 a las 19:36Actualizado El 10/11/2019 a las 19:42

Diego Simeone, entrenador del Atlético, se mostró satisfecho al término del partido que enfrentó a los roijblancos con el Espanyol en el Wanda y que finalizó con un trabajado triunfo por 3-1 ante los de Pablo Machín. El técnico argentino valoró la regularidad que ha alcanzado el equipo en los últimos partidos.

"Fuimos más regulares en todo el partido. Cada día se avanza más en la búsqueda de ser un equipo. Entra Costa y asiste en el tercer gol. A Saúl se le pide jugar de lateral izquierdo y hace un partido extraordinario, Herrera nos da personalidad en la circulación en la media cancha...", dijo el técnico, que elogió el rendimiento de cada uno de los jugadores que partieron del once. También de Vitolo: "Hizo un partido extraordinario. Si no me equivoco (cuando es sustituido) era el minuto 70. Me parecía que ya había dado todo en cuanto al esfuerzo para defender y para atacar. Es un jugador que cuando está bien físicamente nos genera mucha personalidad. Le tienen que ayudar mucho más las lesiones. Cuando él está disponible y a este nivel siempre es competitivo".

"Salió por esa razón, porque entendía que Lemar podía dar más frescura y él ya había dado todo en la parte defensiva, que lo hizo muy bien, y en la ofensiva, con ese juego entre líneas que hace mucho daño al rival", añadió Diego Simeone, quien resaltó que la competencia interna va creciendo para el beneficio del equipo. "La competencia en el lateral derecho está; crece la competencia de Herrera en el medio con los Thomas, los Koke, los Saúl; Saúl también puede jugar de lateral izquierdo y necesitamos que Costa se meta en esta pelea como se metió hoy en los pocos minutos que tuvo. Y así los centrales. Eso nos va a generar ser mejor equipo. Eso es lo que queremos. Es la primera vez que creo que los cambios los hice bastante tarde, seguramente el equipo estuvo mejor que otras veces".

"Pueden entrar 10 más el arquero, no pueden entrar 40", afirmó sobre el once titular, antes de repasar que su equipo ha tenido "altibajos" durante esta temporada, pero remarcó que "en todos los partidos" han generado "situaciones de gol", salvo contra la Real Sociedad, y ha estado "cerca de ganar en muchos de ellos". "En esta vuelta de las selecciones hemos jugado siete partidos. Ganamos tres, empatamos tres y perdimos uno. Esta claro que hay que mejorar, porque estamos en un equipo que se llama Atlético de Madrid y cada vez exige más", expuso Diego Simeone, que apuntó que hay que "tener mayor personalidad para arrancar los partidos".

0
0